Dieta para articulaciones rígidas y que causan dolor

Escrito por sari hardyal | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para articulaciones rígidas y que causan dolor
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las articulaciones se ponen rígidas y dolorosas como resultado de una variedad de causas. Los atletas pueden sufrir lesiones en las articulaciones mientras practican deportes, y la gente de todas las edades sufren de dolores en las articulaciones por artritis. El dr. A. Econs, director médico de Alergia Médica del Reino Unido, según un alto porcentaje de personas con osteoartritis y artritis reumatoide pueden mejorar su condición o deshacerse de todos los síntomas de la artritis simplemente cambiando su tipo de dieta.

Otras personas están leyendo

Tipos y causas

La osteoartritis y la artritis reumatoide puede causar tanto rigidez como dolor debido a un aumento con el tiempo de la inflamación en la articulación. La artritis es más prominente en persona de mediana edad hasta los ancianos, pero los jóvenes a veces se les diagnostica artritis reumatoide. Pueden ser problemas de postura como encorvarse, dormir en una posición incómoda o el uso de zapatos de tacó alto todos los días, generando dolor y rigidez en las articulaciones. Según el Dr. Grady Deal, quiropráctico holístico nutricional, los problemas de postura figuran como la causa número uno de los dolores en las articulaciones, mientras que una dieta poco saludable es la segunda de las causa para que sientas dolores en las articulaciones y estén rígidas.

Dieta

El consumo de alimentos poco saludables produce tóxicos en el cuerpo, lo que puede conducir a dolores en las articulaciones y rigidez. De acuerdo al dr. Deal, lo que "envenena" al cuerpo debe ser eliminado. Estas toxinas conducen a tener estrés, provocando que los músculos se tensen y provocando espasmos, que generan tirones en la espalda y en las articulaciones causando rigidez. Las inflamaciones, retención de líquidos y los edemas también pueden deberse a una dieta poco saludable y ejercer presión sobre los nervios, lo que provoca dolor en las articulaciones y rigidez.

Comidas que hay que evitar

El dr. Deal sugiere evitar los productos lácteos, chocolate, glutamato monosódico, alcohol, café y medicamentos de venta libre. Estos son los principales alimentos que conducen a una mayor toxicidad en el cuerpo. Evita comer en restaurantes de comida rápida y tomar mucha gaseosa.

Comidas que se deben comer

Arthritis Today sugiere comer alimentos ricos en calcio como el yogur, repollo, salmón, higos, brócoli y suplementos de calcio. Come muchas verduras. Agrega tomate y lechuga a tus hamburguesas y sándwiches de pollo. También sustituye las papas fritas por una ensalada. Bebe mucho jugo de naranja. Arthritis Today dice que la investigación muestra que el aumento de la vitamina C ayuda a prevenir la osteoartritis. Comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón o la caballa. Las verduras de hojas verdes como la lechuga, espinaca, perejil y achicoria son buenas selecciones para hacer una ensalada.

Consejos

Concéntrate en tu meta. Recordando a ti mismo cómo comer alimentos más saludables aumentará tu salud de las articulaciones, te será más fácil limitarte a no comer los alimentos que más te gustan. Come con frecuencia. Comer varias comidas pequeñas durante el día para que aumente tu metabolismo y ayude a tu cuerpo a funcionar más eficientemente. Come bocadillos de comida saludable. Mantén los envases de frutas y verduras frescas cortadas disponibles en la heladera para que puedas tomar un poco en tu camino hacia la puerta. Lleva un diario para anotar los alimentos que comes cada día y cómo eso va afectando a tu salud de las articulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles