Dieta para la artritis psoriásica

Escrito por j.m. andrews | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la artritis psoriásica
Algunos cambios simples en la dieta pueden ayudar a mejorar tu artritis psoriásica. (fruit image by Leonie Pratt from Fotolia.com)

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la artritis psoriásica afecta a cerca del 5 por ciento de las personas que han sido diagnosticadas con psoriasis, una afección crónica de la piel que provoca parches rojos y pruriginosos en el cuerpo. Si sufres de artritis psoriásica, puedes usar tu dieta como una herramienta importante que te ayudará a sentirte mejor.

Otras personas están leyendo

Causas/Síntomas

No se conoce con claridad qué causa la psoriasis ni la artritis psoriásica, pero tus genes podrían jugar algún rol, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Las personas que sufren esta enfermedad de la piel llamada psoriasis, parecen tener en general una mayor susceptibilidad a la artritis. La artritis psoriásica causa dolor y rigidez en las articulaciones. Si padeces artritis psoriásica, puedes tener síntomas sólo en algunas articulaciones, especialmente en los dedos de las manos y los pies. Las personas con una forma más severa de la enfermedad pueden presentar quemazón y rigidez en la columna vertebral así como en varias articulaciones.

Bases de la dieta

Debido a que no existe una cura para la artritis psoriásica, tu médico puede enfatizar los cambios en la dieta y el estilo de vida como una forma de controlar tus síntomas, según sostiene la Clínica Mayo. Si mantienes un peso saludable, colocas potencialmente menos presión sobre tus articulaciones y estas son capaces de funcionar mejor. No hay una dieta particular recomendada para la mayoría de los pacientes con artritis psoriásica. En cambio, deberías enfocarte en comer alimentos variados, con particular énfasis en las frutas, los vegetales y los granos enteros, lo cual puede ayudarte a perder peso así como a mantenerte sano.

Alimentos que debes evitar

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los pacientes con artritis psoriásica deberían evitar aquellas comidas que se sabe que disparan alergias. Entre estas se incluyen los cítricos, la leche, el maíz y los huevos. Además, deberías mantenerte alejado del alcohol, los alimentos con alto contenido de azúcar, como los pasteles y las bebidas gaseosas, y los alimentos ricos en grasas saturadas como los cortes de carne con grasa.

Dieta posible

Algunos pacientes con psoriasis y con artritis psoriásica parecen obtener beneficios de una dieta libre de gluten, en la cual se evitan todos los alimentos que contengan granos de trigo, cebada y centeno, según afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si tu médico te ha recomendado que pruebes una dieta libre de gluten para tratar tu artritis psoriásica, podrías necesitar consultar a un nutricionista para asegurarte de que, al eliminar estos granos de tus comidas, aún te mantengas saludable y consumiendo una dieta bien balanceada.

Conclusiones

El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que aún si estás consumiendo una dieta sana, podrías considerar la toma de suplementos nutricionales para compensar cualquier deficiencia nutricional que puedas tener. El aceite de pescado podría ayudar con algunos síntomas de psoriasis y de artritis psoriásica, y los suplementos que contienen ácido fólico pueden ayudar a corregir cualquier deficiencia ocasionada por la medicación para la artritis psoriásica. Siempre deberías consultar con tu doctor antes de tomar cualquier tipo de suplemento, ya que pueden potencialmente interferir con el efecto de tus medicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles