Salud

Cómo hacer la dieta Atkins

Escrito por nathaniel miller

La dieta Atkins es una dieta baja en hidratos que el Dr. Robert Atkins desarrolló para obtener el control de su propio problema de peso después de su formación profesional. La dieta funcionó tan bien que él publicó una serie de libros sobre su aplicación y su éxito y ahora la dieta es considerado como un "revolucionario plan dietario". Según el Dr. Atkins, su dieta cambia tu metabolismo en marcha directa más frecuentemente que otros planes alimenticios porque obliga a tu cuerpo a quemar los hidratos de carbono menos refinados para obtener energía y a quemar más grasa. Por lo tanto, pierdes grasa, lo que también puede ayudar a incrementar la salud cardíaca. La dieta Atkins es un plan dietario bastante fácil conceptualmente, pero es realmente la capacidad de cumplir con el plan lo que te ayudará. Sigue la dieta para que tu peso se encamine correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con la fase de "inducción". Esta fase comprende las 2 primeras semanas en las que te encuentras en la dieta Atkins. Consiste en eliminar todo menos 20 gramos de carbohidratos e "impacta" en tu cuerpo haciendo que entre en un estado en el que quemas la grasa debido a la falta de hidratos de carbono. Durante esta etapa, debes comer solamente carnes, aves, pescados, mariscos, huevos, quesos, mantequilla, aceite vegetal y ensaladas verdes. Debes beber ocho vasos de agua al día, abstenerte de consumir alcohol y comenzar a tomar un complejo multivitamínico.

  2. 2

    Empieza a comer las verduras aceptadas por la inducción en el Paso 1 en mayores cantidades después de las 2 primeras semanas. Esta nueva etapa es conocida como la "fase de pérdida de peso constante", o fase PPC (en inglés, Ongoing Weight Loss phase o OWL). En esta etapa, que dura 9 semanas, debes incorporar otro alimento o grupo de alimentos cada semana. Las etapas de la fase PPC son los siguientes: * gran cantidad de verduras aceptadas por la inducción, semana 3 * queso fresco, semana 4 * nueces y semillas, semana 5 * bayas, semana 6 * alcohol, semana 7 (puede omitirse si es necesario) * legumbres, semana 8 * otras frutas, semana 9 * verduras con almidón, semana 10 * granos integrales, semana 11.

  3. 3

    Inicia la "fase de pre-mantenimiento" durante la semana 12. Durante esta fase, aumenta la cantidad de carbohidratos que ingieres en alrededor de 100 calorías por semana hasta que observes un cambio de peso, luego vuelve a las 100 calorías. Estás buscando "el punto de inflexión" o la cantidad de carbohidratos que puedes ingerir y aún mantener tu peso. Esta fase puede durar varias semanas hasta encontrar tu punto de inflexión.

  4. 4

    Comienza la "fase de mantenimiento vital" tras el descubrimiento de tu "punto de inflexión". Mantén el nivel de consumo de alimentos saludables y el de carbohidratos que ingieres semanalmente (según la cantidad determinada en la fase de pre-mantenimiento). Esta etapa continúa por el resto de tu vida mientras optes por seguir usando el método de comer Atkins para mantener tu peso saludable.

Consejos y advertencias

  • Adquirir la serie de libros escritos por el Dr. Robert Atkins no sólo puede proporcionar una mayor comprensión de los hábitos alimenticios de la dieta Atkins, sino que también te puede orientar sobre cómo mejorar otros aspectos de tu salud.
  • Consulta siempre a tu médico antes de comenzar cualquier programa de régimen alimenticio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media