Salud

Dieta para aumentar la cantidad de semen

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por paula santa cruz
Dieta para aumentar la cantidad de semen

Hacer determinados cambios dietarios puede ayudar a aumentar el volumen de semen.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Tener un recuento bajo de espermatozoides o un escaso volumen de semen al eyacular puede llevar a problemas de fertilidad. Hay varios cambios en el estilo de vida, incluyendo el ejercicio, perder peso y seguir una dieta equilibrada, que pueden ayudar a mejorar la cantidad de semen. Si notas un bajo volumen de semen o tienes problemas para dejar embarazada a tu pareja, conversa con tu médico acerca de tus inquietudes antes de hacer algún cambio en tu estilo de vida o en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Alimentos fortificados con vitamina D

La vitamina D ayuda a crear nuevos espermatozoides y permite que estos maduren, según una investigación publicada en la revista "Human Reproduction" en 2010. Tener bajos niveles de vitamina D puede disminuir el recuento de espermatozoides, y por ende, afectar tu fertilidad. La vitamina D es una importante vitamina liposoluble que se encuentra en varios alimentos. Puedes sintetizarla cuando tu cuerpo está expuesto a la luz solar directa, pero disfrutar de un cereal fortificado en el desayuno o de un vaso de leche fortificada también puede ayudarte a aumentar la ingesta de esta vitamina. El pescado, incluído el salmón y las sardinas, son alimentos adicionales que puedes agregar a tu dieta para aumentar tus niveles de vitamina D.

Soja

Otras investigaciones muestran que incluir alimentos derivados de la soja en la dieta puede aumentar el recuento de espermatozoides. Los hombres que consumen una dieta rica en alimentos derivados de la soja tienen, en promedio, 35 millones más de espermatozoides que aquellos que no consumen estos alimentos, según una investigación que aparece en la revista "Human Reproduction" de 2008. Llena tu dieta de alimentos derivados de la soja, como aceite y leche de soja, tofu, frijol de soja o edamame. Estos alimentos pueden aumentar el recuento de espermatozoides, lo que aumentaría el volumen de semen.

Benficios de la vitamina C

Aumenta tu producción de espermatozoides y mejora su funcionamiento consumiendo alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina hidrosoluble no se acumula en el cuerpo, por lo que debes ingerirla diariamente. La vitamina C contribuye con la síntesis de colágeno, un componente de los vasos sanguíneos, y también ayuda a estos a dilatarse, afirma el Instituto Linus Pauling. Este proceso puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene, lo que aumenta el volumen de semen y permite fabricar espermatozoides sanos. Los alimentos ricos en vitamina C son: frutillas, guayabas, tomates, brócoli, naranjas, pimientos rojos y papas con piel.

Otras consideraciones dietarias

Limita el consumo de alcohol, sugiere la Clínica Mayo. Demasiado alcohol en la dieta puede impactar negativamente en la calidad y cantidad de tus espermatozoides. Si bebes alcohol, no tomes más de uno o dos vasos por día. Llena tu dieta de frutas y verduras variadas de diferentes colores. Esta variedad representa los diferentes antioxidantes que pueden mejorar la salud de tus espermatozoides. Las toxinas externas pueden afectar el volumen de semen y la movilidad de los espermatozoides. Una buena opción es comprar productos orgánicos sin pesticidas o asegurarte de lavar profundamente los alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media