Dieta balanceada para una mujer de 50 años

Escrito por nancy clarke | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta balanceada para una mujer de 50 años
Haz de las frutas una parte de tu dieta diaria en los 50. (apple image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Las mujeres experimentan nuevas preocupaciones a la edad de 50 años y tu dieta debe efectuar cambios. La densidad ósea, el aumento de peso y las enfermedades cardíacas están entre las nuevas consideraciones que deben jugar una parte en cómo planear tus menús. La comida balanceada con alimentos de todos los grupos aporta el rango de nutrientes esenciales, ya que la selección de comida lleva a situaciones emergentes de salud. Tu doctor ajustará tu consumo de calorías para reflejar requerimientos físicos bajos o aumentar el hierro o algún otro nutriente recomendado para completar un régimen establecido por un doctor.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

El calcio y la vitamina D en la leche mitigan el riesgo de osteoporosis, lo que incrementa la menopausia. Sin embargo la grasa saturada y el colesterol en los productos lácteos con leche entera, amenazan tu salud cardíaca y tu peso. La Asociación de Salud Cardíaca sugiere beber 1% de leche descremada y comer yogur bajo en grasa y queso.

Proteína

Como los productos lácteos, algunas proteínas en los alimentos tienen menos grasa saturada y colesterol que otros. Para minimizar las calorías de la grasa, selecciona más seguido pescado como el atún y el bacalao, más que la carne y el pollo sin piel. Para eliminar el colesterol, come alimentos secos como frijol y chícharo, como las habichuelas, frijol pinto y negro por su vitamina B y el hierro, así como por su proteína.

Grano

Alimentos hechos con avena, arroz, trigo, maíz, centeno y cebada aporta hierro y vitaminas B. Incluye cereal de grano entero en tu dieta muy seguido para obtener el contenido de vitamina B-12 que tu cuerpo no pueda absorber tan bien como antes. La fibra en los granos enteros ayuda a una eficiente digestión y a mantener el peso, dos cosas que se volverán más difíciles para lograr al cumplir los 50 años.

Frutas

Fresas, melones, kiwis, uvas, plátanos y otras frutas pueden ayudar a mantener abajo tu peso y tu apetito mientras envejeces. La Guía de dieta para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) en 2010 indica que estas fuentes de bajas calorías de vitamina C también ofrecen cantidades significantes de fibra que están ligadas con un riesgo bajo de ataques cardíacos, apoplejías y cáncer.

Vegetales

Los vegetales ofrecen los contenidos más grandes de vitamina y minerales de alimentos con bajas calorías. Las mujeres mayores de 50 cuyas necesidades de calorías disminuyen, encuentran mucha fibra en vegetales como alcachofas, camotes y espinaca, lográndoles satisfacción. Esto ayuda a sostener un peso saludable, reduce tus posibilidades de desarrollar cáncer de pecho postmenopáusico, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles