Dieta balanceada para personas de entre 40 y 50 años de edad

Escrito por pam murphy | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta balanceada para personas de entre 40 y 50 años de edad
Las comidas balanceadas consisten en granos, proteínas, productos lácteos además de frutas y verduras. (Food image by Om from Fotolia.com)

Una dieta balanceada para personas de entre 40 y 50 años consiste en una combinación de alimentos saludables de todos los grupos de comida principales. Las necesidades dietéticas varían en función a tus requerimientos calóricos y nivel de actividad. Tener una nutrición balanceada depende de la variedad en tu dieta, los tamaños de porciones apropiados y selecciones saludables. Planear tus alimentos para la semana te ayuda a incorporar equilibrio y diversidad a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Guías

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos basa sus recomendaciones dietéticas en la Guía Dietética para estadounidenses actual, publicada en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos cada cinco años. Las guías son incorporadas en la pirámide o guía de alimentos publicada por la USDA, la cual proporciona recomendaciones dietéticas para personas de más de 2 años de edad de acuerdo a su sitio web. Si bien la USDA brinda recomendaciones dietéticas adicionales para las personas de más de 50 años de edad, las guías generales aplican a aquellos en el grupo de entre 40 y 50 años.

Características

Una dieta balanceada para las personas de entre 40 y 50 años incluye diversas frutas y verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras, de acurdo a la USDA. Entre otras recomendaciones se encuentran el elegir alimentos bajos en colesterol, grasas saturadas y grasas trans, además de sal y azúcares añadidos. Al seleccionar frutas y verduras opta por la variedad en texturas y colores. Incluye verduras de hoja verde como el brócoli, las acelgas, espinacas y la col bok choy en tu dieta diaria.

Balance de energía

Para mantener el balance de energía, tu dieta debe alcanzar, pero no exceder, tus necesidades calóricas en base a tu edad y nivel de actividad. Las Guías Dietéticas para los estadounidenses del año 2005 recomiendan que las mujeres de entre 40 y 50 años de edad con un estilo de vida sedentario consuman 1.800 calorías al día. Las mujeres moderadamente activas deben tener como objetivo las 2.000 calorías, mientras que las mujeres activas necesitan 2.200.

Los hombres de este grupo de edad con estilos de vida inactivos necesitan 2.200 calorías diarias, mientras que los hombres moderadamente activos necesitan de 2.400 a 2.600, y los hombres activos requieren de 2.800 a 3.000.

Beneficios

Comer cantidades apropiadas de los alimentos correctos te mantendrá con energía y promoverá un estilo de vida activo. Una dieta balanceada ocasiona una mejora en la salud y permite obtener un peso más saludable. La nutrición adecuada mejora la función cardiovascular y la salud mental, además de fomentar la recuperación después de una enfermedad o lesión, de acuerdo al Instituto Nacional para la Salud Infantil y el Desarrollo Humano. Otros beneficios incluyen un sistema inmune mejorado y la reducción del riesgo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, añade el instituto.

Importancia

Una dieta balanceada funciona para proporcionar nutrición adecuada en base a tus necesidades diarias. Los adultos requieren incluir fuentes de calcio, magnesio, potasio, fibra y vitaminas A, C y E en sus dietas diariamente, de acuerdo a las Guías Dietéticas para los Estadounidenses del año 2005. Las guías listan fuentes de alimentos de estos nutrientes importantes en su sitio web, incluyendo los sustitutos para los vegetarianos y para aquellos con alergias a la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles