Dieta de banana, leche y yogur de dos días

Escrito por carly schuna | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de banana, leche y yogur de dos días
Bananas, leche y yogur combinados para ser batidos fabulosos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cuando restringes tu dieta sólo a pocos productos de bajas calorías, es probable que acumules un déficit de calorías y pierdas peso. Comer sólo bananas, leche y yogur es una variación de la dieta de moda de plátanos y leche, que implica comer tres bananas y beber tres vasos de leche por día. Sin embargo, al seguir la variante por dos días no conseguirás una pérdida de peso final y no es la manera más sana de perder kilos.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

Una banana mediana, de acuerdo con USDA, tiene aproximadamente 105 calorías, 1,5 g de proteínas, 0,5 g de grasa, 27 g de carbohidratos, 3 g de fibras y 14,5 g de azúcar natural. Los perfiles nutricionales de la leche y el yogur pueden variar considerablemente dependiendo de qué tipos elijas. Para perder peso las variedades bajas en grasa o sin grasa son las mejores. Una taza de leche desnatada tiene 85 calorías, 8,25 g de proteínas, 12 g de carbohidratos, 12,5 g de azúcar natural y no tiene grasas ni fibras, y una taza de yogur natural sin grasa tiene 140 calorías, 14 g de proteínas, 0,5 g de grasa, 19 g de carbohidratos, 19 g de azúcar y no tiene fibras.

Beneficios

Si seguirás una dieta de moda y excluirás los grupos de alimentos principales de plan de alimentación, lo mejor es mantener comidas que ofrezcan muchas vitaminas, minerales y nutrientes. Las bananas son ricas en potasio y vitamina C, y su azúcar natural permite ofrecer una fuente rápida de energía cuando la necesitas. El yogur y la leche, ambas fuentes de proteínas bajas en grasas, son naturalmente altos en calcio tienen nutrientes necesarios para mantener el crecimiento apropiado y reparar los tejidos musculares, la piel, los huesos y la sangre, de acuerdo con ChooseMyPlate.gov.

Pérdida de peso

Existen, además, beneficios potenciales de pérdida de peso de una dieta de dos días de banana, leche y yogur. Aunque no perderás peso a menos que disminuyas tu ingesta calórica, la proteína presente en el yogur y la leche tiene una cualidad saciante que podría ayudarte a consumir menos calorías por día. Si eres capaz de reducir tu ingesta calórica a 1000 por cada día de la dieta, por ejemplo, podrías perder más de media libra (225 g) en esos dos días.

Desventajas

Seguir una dieta de moda "no es la mejor manera de perder peso y mantenerlo", de acuerdo con la Red de Información de Control de Peso. No es común que sufras ningún efecto de enfermedad de salud luego de sólo dos días de este plan de alimentación, pero si lo continúas por más tiempo y excluyes los granos enteros, los vegetales, las proteínas no lácteas y la mayoría de las frutas de tu dieta, podrías sufrir de deficiencias nutricionales, fatiga o irritabilidad. Es improbable que las dietas de moda de cualquier tipo tengan resultados de pérdida de peso permanentes, ya que requieren medidas extremas que no son sustentables a largo plazo. Antes de hacer algún cambio significante en tu plan de alimentación, obtén la aprobación de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles