Dieta a base de agua durante 48 horas

Escrito por aurora harklute | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta a base de agua durante 48 horas
Consumir solamente agua puede dañar tu salud. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las típicas dietas modernas incluyen el consumo de productos químicos como pesticidas traza, aditivos y conservantes. Los defensores de la limpieza interior del cuerpo sostienen que la restricción severa de la ingesta de alimentos libera al cuerpo de estas toxinas peligrosas. Una dieta a base de agua durante 48 horas consiste en tomar sólo líquidos para limpiar el cuerpo y perder peso rápidamente. Consulta con tu médico antes de comenzar una dieta de agua ya que puede ser perjudicial para tu salud en particular.

Otras personas están leyendo

Propósito

El propósito principal de una dieta a base de agua es limpiar tu cuerpo y dejar que sane. Los defensores de la limpieza corporal interior afirman que una dieta a base de agua permite que tu sistema digestivo descanse ya que limita la ingesta de alimentos sólidos. Según el sitio web del Dr. Ben Kim, el ayuno con agua promueve la rápida reconstrucción de la mucosa intestinal y permite que las células eliminen productos de desecho y neutralicen toxinas peligrosas.

Características

Antes de comenzar el ayuno con agua, de a poco debes disminuir la ingesta de alimentos con azúcar y procesados. El cambio abrupto de una dieta poco saludable con alto contenido calórico a una dieta de consumo de agua solamente, puede causar dolores de cabeza y los antojos excesivos. El sitio web Fitness Through Fasting recomienda beber al menos medio galón de agua (1,90 litro) cada día del ayuno; no debes consumir ningún otro alimento. Elige agua purificada en lugar de agua del grifo, ya que esta por lo general contiene minerales traza y metales.

Consideraciones para tener en cuenta

Un ayuno con agua de 48 horas puede ser muy difícil de llevar a cabo durante el comienzo de una dieta. Si no has realizado un ayuno con agua en otra oportunidad, primero comienza bebiendo solo agua durante 24 horas. Después de completar con éxito una o más sesiones de ayuno de 24 horas, puedes comenzar a ayunar con agua durante períodos más prolongados. Ten cuidado de caer en un atracón de comida cuando termines las 48 horas de ayuno con agua, ya que a menudo esto causa problemas gastrointestinales.

Beneficios

Uno de los beneficios más notables de ayunar con agua durante 48 horas es la pérdida rápida de peso. Tu cuerpo descarta libras ya que el elimina el exceso de desechos en el tracto digestivo y quema las reservas de grasa. Por lo general, se pierden entre 3 o 4 libras (1,35 o 1,80 kg) de peso, según el sitio web Fitness Through Fasting. El Dr. Ben Kim informa que un ayuno con agua estimula los niveles de energía, promueve una piel más clara, mejora el funcionamiento cardiovascular, alivia la ansiedad, regula la actividad digestiva y disminuye los dolores corporales.

Advertencia

Un ayuno con agua de 48 horas puede ser peligroso para tu salud. El cuerpo no recibe nutrientes durante este ayuno y esto puede disminuir los procesos en el metabolismo. Según el sitio web de la clínica Mayo, la pérdida rápida de peso por medio de las dietas extremas se produce porque tu cuerpo se libera del peso de agua o del tejido magro. Realizar una pérdida gradual de peso por medio de una dieta diferente y una rutina de ejercicios pueden ser una mejor opción a largo plazo. Consulta con tu médico antes de comenzar una dieta a base de agua para asegurarte de que sea saludable para tu salud en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles