Salud

Dieta para tener un bazo saludable

Escrito por maria richmond | Traducido por paula santa cruz
Dieta para tener un bazo saludable

Incluye en tu dieta perejil, apio y eneldo para mejorar la salud de tu bazo.

Dill and parsley image by Alena Ozerova from Fotolia.com

El bazo cumple un importante papel en la lucha contra la infección. Ayuda a matar las bacterias, a destruir los glóbulos rojos viejos o en mal estado y las plaquetas dañadas. Existen unas pocas razones por las cuales se indica la extirpación de éste, que incluyen una enfermedad, un daño o una esplenomegalia (agrandamiento del bazo). Hay formas de mantenerlo sano y funcionando correctamente; una de ellas es llevar una dieta sana.

Otras personas están leyendo

Alimentos que debes consumir

Tu bazo es aproximadamente del tamaño de tu puño y está por debajo del lado izquierdo del diafragma. Es un órgano en el que rara vez se piensa, pero su rol combatiendo las infecciones es vital. Éste necesita una adecuada nutrición para funcionar correctamente, por lo que tu dieta puede ayudar mucho con esto. Lo mejor para tener un bazo sano es seguir una dieta equilibrada. Esta debería componerse de un 50% de frutas y vegetales, un 30% de cereales integrales y aproximadamente un 20% de legumbres, frutos secos, lácteos y carnes. Los alimentos obtenidos de cultivos orgánicos son mejores que los no-orgánicos. También debes incluir alimentos como remolacha, apio, hinojo, eneldo, pollo, ajo, frijoles, perejil, calabaza y nabo. Estos alimentos ayudan a energizar y fortalecer el bazo. Consumir alimentos equivocados puede desenergizarlo y hacer que funcione con lentitud.

Alimentos que debes evitar

Para mantener el bazo saludable es tan importante evitar ciertos alimentos como consumir otros. En general, trata de evitar los alimentos fríos y aquellos que sean difíciles de digerir. A tus órganos les resulta más fácil digerir las comidas calientes como asì también les resulta más fácil obtener los nutrientes de ellas, sobre todo durante el invierno. Debes consumir mínimas cantidades de alimentos como tomates, salsa de tomate, azúcar y alimentos dulces, como la melaza o la miel. Otros alimentos que debes evitar son el trigo, los productos lácteos, las grasas, los aceites y los frutos secos. Mastica bien la comida y evita tomar mucha agua con ella. Trata de que tu comida más abundante sea temprano, alrededor de las once de la mañana. El bazo se pone más lento con el correr del día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media