La dieta Behati Prinsloo

Escrito por milo dakota | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta Behati Prinsloo
La supermodelo Behati Prinsloo comenta que le gusta comer aguacate en el desayuno. (avocado in avocado püree image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

A menos que aspires a convertirte en una modelo, no deberías de escuchar los consejos de dieta de Behati Prinsloo. Incluso si quieres aparecer en las portadas de las revistas y contonearte en las pasarelas alrededor del mundo, seguir consejos de alimentación de una modelo con delgadez extrema sería incorrecto. Esforzarte para volverte talla cero puede dañar tu salud, e irónicamente limitar tu carrera de modelaje.

Otras personas están leyendo

Peligrosamente poco saludable

Behati Prinsloo nació en Namibia, y fue descubierta en el 2005 por el mismo explorador de modas que llevó a Kate Moss a la atención del mundo de la moda. Ha modelado para Victoria's Secret, Marc by Marc Jacobs, Hugo Boss, Gap y Tommy Hilfiger, y apareció en la portada de la revista "Flair" de Italia, "Elle" de Francia, "Marie Clare" de Sudáfrica, "Vogue" de Italia y "Harper's Bazaar". Ella fue una de las seis supermodelos más delgadas etiquetadas como "peligrosamente poco saludable" y fue suspendida de aparecer en la pasarela del desfile de modas de Madrid en el 2006.

Índice de masa corporal

La dieta de Prinsloo compromete su salud, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La modelo mide 5 pies y 10 pulgadas (1,52 m) y se ha reportado que su peso es tan bajo como 115 lbs (52 kg). Ella necesitaría pesar 129 lbs (58 kg) para cumplir el estándar más bajo de la OMS para un índice de masa corporal saludable de 18,5. Fue suspendida del desfile de modas de Madrid por tener una masa corporal menor a 18 y por tener menos de 125 lbs (56 kg). El promedio de las modelos de las pasarelas tienen un índice de masa corporal de 16, de acuerdo con un artículo de Evening Standrd. La OMS lo clasifica como "delgadez severa".

Opción saludable

Prinsloo fuma demasiado y come muy poco; estos son hábitos peligrosos. Pero su dieta no carece completamente de mérito. Ella dice que le gusta comer huevos revueltos, aguacate y una tostada para el desayuno. Los primeros proveen una fuente de proteína baja en calorías y también puede protegerte contra el cáncer de mama y la degeneración macular. El aguacate provee fibra, potasio, ácido fólico, vitamina E y también vitamina B, así como aceite saludable para el corazón. La tostada especialmente hecha de granos enteros provee fibra.

Alcanzar el balance

Es posible que Behati Prinsloo incluya opciones saludables en cada alimento, pero las modelos como grupo son propensas a morirse de hambre y tomar medicamentos recetados para mantener su forma de percha. Pero ni ella ni tú pueden mantenerse saludables si no obtienen la nutrición adecuada. Puedes alcanzar tu peso ideal personal sin poner en peligro tu salud combinando una dieta balanceada con ejercicios. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tu dieta diaria debe incluir tres porciones de frutas y tres de vegetales, dos a tres porciones de lácteos, seis porciones de carbohidratos y por lo menos la mitad de granos enteros y 5 oz (141 g) de proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles