Dieta para bilirrubina alta

Escrito por piper li | Traducido por laura de alba
Dieta para bilirrubina alta

Las pruebas médicas son necesarias regularmente para determinar la causa de la ictericia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La bilirrubina es una sustancia natural en tu cuerpo y es un producto del metabolismo de las células rojas viejas de la sangre. Tu hígado juega un papel importante para procesar y remover esas viejas células sanguíneas. Ciertas condiciones pueden sobrecargar o dañar el hígado, dando como resultado la inhabilidad de deshacerse de las células rojas de la sangre. Cuando tu hígado ya no puede manejar esta sobrecarga, los niveles de bilirrubina se acumulan, dando como resultado una condición conocida como ictericia. La buena nutrición es esencial para proteger un hígado dañado.

Otras personas están leyendo

Ictericia

Los niveles elevados de bilirrubina en tu torrente sanguíneo pueden provocar que tu piel y la parte blanca de tus ojos tengan un tono amarillento. Los niveles elevados de bilirrubina son comunes en los bebés recién nacidos, debido a sus hígados inmaduros. Una variedad de condiciones puede provocar niveles elevados de bilirrubina en los adultos. Las causas más comunes incluyen la cirrosis, hepatitis, cálculos biliares y cáncer de páncreas. Cantidades excesivas de bilirrubina se pueden acumular en el cerebro, provocando una condición conocida como ictericia nuclear. Aunque la ictericia tiene muchas causas y ninguna dieta se ajusta para todas ellas, consumir alimentos que mejoren y protejan la función de tu hígado puede ayudar.

Dieta

Los nutrientes absorbidos en el torrente sanguíneo pasan al hígado. Un hígado saludable filtra y procesa los nutrientes, removiendo cualquier toxina y veneno. Un hígado comprometido tal vez no sea capaz de procesar las proteínas apropiadamente. Una dieta que restrinja las proteínas te puede ayudar a protegerte contra la acumulación de los productos de desecho en tu cerebro. MedlinePlus recomienda que la gente con enfermedades del hígado consuman 0,45 g de proteína por libra (0,45 kg) de peso corporal cada día. La dieta también debe incluir cantidades moderadas de grasa de fuentes nutritivas, mientras que los alimentos ricos en carbohidratos, tales como granos enteros, vegetales y frutas, deben de ser la base de la dieta.

Sustancias que eliminar

Mientras que los elementos nutritivos pueden proteger la función de tu hígado, algunas sustancias que consumes en una base regular pueden provocar más daño e incrementar el riesgo de niveles de bilirrubina elevados en tu torrente sanguíneo. Demasiado alcohol puede provocar cicatrices en las células del hígado, conduciendo a daño permanente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja que restringir la sal en la dieta, así como eliminar el uso del acetaminofen, o Tylenol, ha probado ser benéfico.

Precauciones

Una elevación en los niveles de bilirrubina puede indicar la presencia de una condición de la salud subyacente que requiere atención médica. Evita hacer cambios extremos a tu dieta sin consultar primero a tu médico, especialmente si sufres una enfermedad seria, tal como cirrosis hepática.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media