Salud

Dieta blanda para la diverticulosis

Escrito por alicia howe | Traducido por barbara obregon
Dieta blanda para la diverticulosis

Una dieta blanda para la diverticulosis.

Alimentos image by David Tijero Osorio from Fotolia.com

La diverticulosis es una de las muchas condiciones que causa que los médicos y dietistas recomienden una dieta de comida blanda. Esto quiere decir que una parte de tu cuerpo es incapaz de controlar el acto de masticar, tragar o digerir. En el caso de la diverticulosis o diverticulitis, una dieta blanda a corto plazo se prescribe para que el colon tenga tiempo para descansar y tu sistema digestivo se pueda curar. Afortunadamente, si tienes este diagnóstico, un plan de tratamiento ligero debe curar tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Definición

La diverticulosis es una inflamación o infección en las paredes intestinales, común en personas mayores de 60 años de edad, cuando el colon y los intestinos se debilitan. Los síntomas incluyen dolor de estómago, estreñimiento, posiblemente fiebre, vómitos, hemorragia e hinchazón. La cura para esta enfermedad consiste en antibióticos, una dieta de alimentos blandos y luego una dieta rica en fibra.

Dieta blanda

Una combinación de antibióticos y alimentos blandos permitirá que la infección se pueda curar y el colon descanse y sane sus heridas. Una dieta blanda se recomienda por una o dos semanas, que es el tiempo promedio que tardan los síntomas en desaparecer. Este tipo de dieta incluye alimentos que primero son picados, molidos, mezclados, o en puré, y siempre húmedos. Deben ser fáciles de masticar, tragar y digerir. Un procesador es ideal para triturar los alimentos que de otro modo serían muy difíciles de comer. Puedes combinar la fruta con el jugo o el caldo de pollo o jugo de carne con verduras. Los alimentos fáciles de masticar incluyen los plátanos, cereal cocido, puré de vegetales, pudines, puré de papas, sopa, mantequilla de maní cremosa, queso cottage, café, té, huevos revueltos, pasta, arroz, caldo, sorbetes y helados, por citar pocos. Esta dieta debe combinarse con una gran cantidad de agua, lo que purga el sistema digestivo y hace que siga funcionando con normalidad. Los alimentos que quedan definitivamente fuera de la dieta blanda son las nueces y palomitas de maíz, frutas y verduras crudas, papas fritas crujientes, galletas o cereales fríos, pan tostado o duro, carnes duras y alimentos fritos.

Después de la diverticulitis

Después de aproximadamente una o dos semanas, o el tiempo que le toma a los síntomas de la diverticulosis para desaparecer, poco a poco puedes empezar a añadir el consumo de alimentos a tu dieta. Se recomienda que, mientras sigas bebiendo mucha agua, agregues fibra lo más posible a tu dieta. Las dietas ricas en fibra permiten que tu tracto digestivo se mantenga saludable. El ejercicio y el mantenimiento de bajos niveles de estrés también se recomiendan para mantener los síntomas de la diverticulitis a distancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media