Dieta para borborigmos

Escrito por melissa smith | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para borborigmos
Si tu estómago habla contigo, algunos ajustes en la dieta podrían ayudar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si experimentas borborigmos o ruidos estrenduosos provenientes de tu tracto digestivo, es probable que no sea más que hambre. Comer cualquier cosa debe detenerlo. Si estos tienden a ser excepcionalmente fuertes o se producen junto con el gas, el dolor u otros síntomas, pueden indicar que es necesario hacer algunos ajustes a tu dieta. Los borborigmos pueden ser un signo de enfermedad grave. Consulta a tu médico si estos son particularmente dolorosos o persistentes.

Otras personas están leyendo

Causas

Para que se produzcan borborigmos fuertes, debes tener una gran cantidad de gas en el tracto intestinal, señala el Dr. R. Douglas Collins, miembro del Colegio Americano de Médicos y autor de "Diagnóstico diferencial en la Atención Primaria". Cuando comes, bebes o tragas saliva, inevitablemente tragas aire. Las cantidades para hacer esto o comer que son grandes,rápidamente pueden dar lugar a la entrada de aire en exceso y a los borborigmos. El aumento de la producción de gas en los intestinos, o el incumplimiento de estos para absorber el gas, también puede contribuir a un vientre retumbante. La sensibilidad a los alimentos y a los problemas inflamatorios en el tracto digestivo son causas comunes.

Primeros pasos

Para eliminar las posibles causas de borborigmos dietéticos, reduce el consumo de bebidas carbonatadas, y la comida y la bebida en exceso. Hablar aumenta el flujo de saliva, que tragarás junto con aire, dice Collins. Si puedes, toma un descans cuando notes que los borborigmos se están formando. La sensibilidad a los alimentos, en especial a los relacionados con los azúcares, aumentan sustancialmente los gases intestinales. La intolerancia a la lactosa y la sensibilidad a azúcares de la fruta, son fuentes comunes de gas intestinal en exceso, de acuerdo con el sitio web de la Salud y Age.com. Trata de cortar los productos lácteos o frutas y jugos de fruta por un día o dos para ver si tu borborigmos disminuyen. Muchos alimentos procesados ​​contienen jarabe de maíz de fructosa alta, elimínalos también si sospechas que esto puede ser la causa.

Perspectiva alterna

La medicina tradicional china, o MTC, ve a los borborigmos como un síntoma de estancamiento de qi o energía vital. Si tu estómago estruendoso manifiesta también dolor abdominal, sensación de presión en el abdomen, diarrea y un deseo de bebidas calientes, podrías estar sufriendo de una falta de qi en el intestino delgado, de acuerdo con Giovanni Maciocia, practicante de acupuntura desde 1974 y autor del libro "Los Fundamentos de la Medicina China". La MTC relaciona este problema con el consumo excesivo de alimentos crudos y fríos. Una dieta correctiva incluye un montón de alimentos calientes, sopas y guisos, con énfasis en las especias que dan calor suavemente como el jengibre y la canela.

Consideraciones

Si no se puede identificar ninguna causa dietética de borborigmos, es posible que desees buscar en tu vida personal y emocional una solución, por ejemplo Elisa Rossi, coordinadora científica de la Federación Italiana de Escuelas de Tuina y Qigong, y Laura Caretto, profesora de la Escuela MTC en Milán, Italia, autoras de "Shen:. psicoemocional aspectos de la medicina china". Dicen que un conflicto de gran carga emocional o una situación grave puede causar la sensación de pesadez en el pecho, sueño inquieto, y estados de ánimo irritables, inestables o ataques de pánico junto con borborigmos. Comer comidas regulares y evitar el drama va a ayudar.

Preocupaciones

Algunas condiciones médicas serias causan borborigmos. Las adherencias intestinales, pólipos, enfermedad celíaca y los parásitos son causas potenciales de la sobreproducción de gas y mala absorción, de acuerdo con Collins. El síndrome del intestino irritable, o IBS, da lugar a calambres abdominales, hinchazón, diarrea y estreñimiento. Algunas personas que sufren de esto también experimentan borborigmos, según Carolyn Dean, director médico de la Asociación de magnesio nutricional y consultor holístico de bienestar en Maui, co-autor de "IBS para Dummies". Consulta a tu médico si piensas que puedes tener cualquiera de estas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles