La dieta de un boxeador profesional

Escrito por tamiya king | Traducido por maría j. caballero
La dieta de un boxeador profesional

Los boxeadores tienen que seguir una dieta saludable para un rendimiento deportivo óptimo.

face a face image by B-Decencière from Fotolia.com

Si estás interesado en el boxeo o quieres saber cómo se mantienen en forma tus boxeadores favoritos, lo mejor es aprender acerca de los elementos importantes que componen la dieta de un boxeador profesional. Los alimentos que son ricos en vitaminas y minerales mantienen la resistencia de un boxeador y construyen músculo, lo que permite un mejor rendimiento en el ring.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Dado que el boxeo requiere que los atletas empleen una considerable cantidad de energía en un corto periodo de tiempo, los boxeadores profesionales deben incluir carbohidratos complejos en su dieta diaria. Los alimentos en esta categoría incluyen pan y pasta de trigo integral, así como las batatas, la avena y los frijoles. Dado que los carbohidratos proporcionan la mayor cantidad de energía para los boxeadores, es importante que estos coman más carbohidratos complejos que cualquier otro alimento.

Proteína

La proteína sirve para proteger y restaurar los músculos del cuerpo, por lo que los alimentos que son ricos en proteínas son necesarios para los boxeadores. Los alimentos que contienen proteínas también proporcionan al organismo energía adicional, de modo que esta no tiene que ser tomada de los músculos. Los huevos, el pollo y la carne de res son todos alimentos de la categoría de proteínas y deben comprender aproximadamente el 40 por ciento de la dieta de un boxeador profesional. Los boxeadores suelen beber batidos de proteínas, pero la mayoría de estas deben ser consumidas durante las sesiones de entrenamiento o inmediatamente después de hacer ejercicio.

Grasas

Es esencial para los boxeadores no consumir demasiada grasa ya que esto puede llevar al aumento de peso no deseado. Sin embargo, las grasas saludables son necesarias para que los órganos internos funcionen correctamente. Los ácidos grasos de omega-3 u omega-6 son necesarios para la producción de prostaglandinas, que son hormonas que mantienen el cuerpo funcionando correctamente. Los pescados grasos como el salmón y el atún proporcionan al cuerpo el tipo correcto de grasas. Otros alimentos como las aceitunas, las nueces y el aguacate también contienen grasas monoinsaturadas que absorben las vitaminas que el cuerpo necesita para la energía y el desarrollo.

Agua

Mantenerse hidratado durante el entrenamiento y las peleas es crucial para un boxeador. El agua evita que los músculos se fatiguen y ayuda al boxeador para mantener los niveles de energía adecuados, mientras está en el ring. Es necesario que los boxeadores incluyan de 8 a 10 vasos en su dieta diaria. El consumo de agua debe aumentarse durante una pelea.

Lo que no debes comer

A pesar de que la dieta de un boxeador profesional debe ser algo variada, hay algunos alimentos que el atleta debe evitar. Estos incluyen los alimentos procesados, así como los alimentos fritos. La comida rápida también debe evitarse y los aperitivos y bebidas que tienen un alto contenido de azúcar, tales como productos horneados o refrescos, no deben incluirse en la dieta del boxeador. Estos alimentos bajan los niveles de energía y pueden conducir al aumento de peso y la disminución del rendimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media