Una dieta cardíaca intensiva

Escrito por shelley moore | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una dieta cardíaca intensiva
Puedes consumir pequeñas cantidades de muchos alimentos en esta dieta. (early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La dieta cardíaca de tres días es un plan de alimentación muy bajo en calorías que tiene por objeto ayudar a las personas a perder peso rápidamente. Sus defensores dicen que dicha pérdida se debe al consumo de una combinación específica de alimentos que causan una degradación química. Algunas versiones de la dieta permiten sustituciones, pero en general debes seguir estrictamente el menú. Comerás muchos alimentos diferentes, pero en cantidades muy pequeñas. Siempre habla con tu médico antes de comenzar una dieta como esta.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Los rumores dicen que un hospital desarrolló la dieta cardíaca intensiva. A veces se conoce como la dieta de la Clínica de Cleveland, por ejemplo, o la dieta de corazón Birmingham. El hospital supuestamente la recomienda para pacientes con sobrepeso sometidos a una cirugía cardíaca, por lo que pueden perder una gran cantidad de peso antes, explica Diet.com. Los centros médicos relacionados con la dieta han negado estar asociados con ella. La Universidad de Alabama en el Sistema de Salud Birmingham llama a esta dieta potencialmente dañina, y señala que es alta en grasas saturadas, colesterol y sodio.

Características

La dieta cardíaca de tres días teóricamente causa la pérdida de peso a través de la descomposición química. Dicha pérdida arroja resultados más probables a partir de una restricción de calorías, ya que la dieta sólo permite 600 a 1.100 calorías por día, de acuerdo con Diet.com. Síguela durante tres días, regresa a tu dieta habitual durante cuatro días, y luego vuelve a esta dieta cardíaca durante otros tres días, si lo deseas. Las instrucciones dicen que puedes perder hasta 40 libras (18,14 kilogramos) en un mes. El Sistema de Salud de la UAB advierte que si pierdes 10 libras (4,53 kilogramos) en una semana, en su mayoría será agua y músculo, y muy poca grasa.

Ejemplo de menú

Cada día en la dieta cardiaca tiene un menú diferente, como lo señaló Diet.com. El día 1, por ejemplo, te obliga a comer la mitad de un pomelo o un vaso de jugo de pomelo rosado, y una rebanada de pan tostado con 1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní. El almuerzo consta de 1/2 taza de atún enlatado en agua y una rebanada de pan tostado. Para la cena, vas a comer 3 onzas (85 gramos) de carne magra, 1 taza de remolacha y judías verdes, 1 manzana pequeña y 1 taza de helado de vainilla. Cada comida debería incluir café negro, té o agua.

Instrucciones adicionales

Algunas instrucciones adicionales vienen con esta dieta cardíaca. Debes beber por lo menos cuatro vasos de agua o refresco de dieta todos los días. Puedes usar sal y pimienta, pero ningún otro condimento. Los bocadillos no están permitidos.

Sustituciones

Algunas versiones de la dieta permiten un pequeño número de sustituciones, de acuerdo con el sitio Every Diet. Por ejemplo, podrías consumir una naranja en lugar del pomelo, requesón en lugar de atún y yogur congelado en lugar de helado. Las remolachas y las zanahorias se pueden intercambiar, al igual que los frijoles verdes, el brócoli y la coliflor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles