Dieta de carne cruda en perros para prevenir los cristales en la orina

Escrito por jelena woehr | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de carne cruda en perros para prevenir los cristales en la orina
Cambiando su dieta podemos ayudar a nuestros animales (perro image by abarro from Fotolia.com)

Los cristales en la orina de los perros pueden ser muy dolorosos y difíciles de tratar. Hay dos tipos de cristales en orina: estruvita y oxalato. Los cristales de oxalato se tratan quirúrgicamente, mientras que los de estruvita pueden ser prevenidos o disueltos cuando los animales consumen una dieta ácida basada en carne cruda. Esto previene que la orina del perro sea alcalina o básica, o revierte esta orina a su estado ácido natural. Los perros con orina alcalina son propensos a tener cristales de estruvita en la misma.

Otras personas están leyendo

¿Por qué se forman los cristales de estruvita?

Los cristales de estruvita están formados por sales de fosfato de amonio y magnesio. Se forman debido a infecciones en la vejiga, las que son el resultado en la mayoría de los casos de dietas pobres nutricionalmente. Las bacterias aumentan el pH de la orina del perros, causando que el magnesio, el amonio y el fosfato presentes en la orina, reaccionen y formen los cristales de estruvita. A su vez, existe una carga genética en la formación de los cristales. Algunas razas, como ser los dálmatas poseen más predisposición a formar los cristales. En todos los casos, una dieta pobre puede contribuir a la presencia de los cristales de estruvita en la orina. Las proteínas de baja calidad que son difíciles de digerir producen una tensión en el sistema urinario al tener que forzar a los riñones y la vejiga a liberar mayor cantidad de orina. Los alimentos alcalinos que promueven una orina alcalina también pueden causar la formación de los cristales de estruvita. Debe tenerse en cuenta también, que una dieta con excesos en la concentración de magnesio de los alimentos procesados puede incrementar la formación de los cristales.

Prevenir los cristales de estruvita con una dieta basada en carne cruda

Una dieta basada en carne cruda no modificará la genética de tu perro ni las bacterias presentes en el sistema urinario, pero puede eliminar las causas nutricionales que favorecen la formación de los cristales. Alimentarlos con carne cruda ácida prevendrá que el alimento ya procesado y alcalino afecte el pH de la orina. El sistema digestivo de un perro esta diseñado para un dieta basada principalmente en carne cruda con una pequeña proporción de vegetales. Alimentándolos de esta manera se previene el exceso de excremento y el consecuente estrés en los sistemas urinario y digestivo. Para prevenir los cristales de estruvita, enfoque la dieta en pollo, carne vacuna, cerdo y pescado. Los otros alimentos que pueden prevenir la presencia de los cristales son el huevo, quesos cremosos, el arroz, el yogur, las legumbres y las nueces. Pero recuerda que los componentes principales de la dieta son carne cruda, huesos y otros órganos. Los otros alimentos nombrados anteriormente deben ser considerados un extra. El jugo de arándano puede ser incluido en la dieta diseñada para prevenir los cristales de estruvita. Evite las marcas de que posean elevada cantidad de azúcar, lo que disminuirá los beneficios del jugo. Los perros no deben comer azúcares procesados.

Precauciones

Si su perro presenta síntomas de cristales en la orina, no trate la condición solo cambiando la dieta. Un veterinario necesitará la orina de su perro para realizar cultivos de bacteria y prescribir el antibiótico más eficaz. Una vez que la infección de vejiga haya sido curada, la dieta basada en carne cruda ayudará a prevenir la formación futura de cristales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles