Dieta sin cereales, sin lácteos y sin fruta

Escrito por jennifer andrews | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta sin cereales, sin lácteos y sin fruta
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Muchos planes o programas de dieta pueden eliminar ciertos alimentos o grupos que te ayudarán a reducir calorías para bajar de peso rápidamente, lo cual puede ser poco saludable, debido a que corres el riesgo de deficiencias de nutrientes y la ingesta de alimentos pobres. Sin embargo, hay un número creciente de personas que deben evitar ciertos alimentos o grupos de alimentos debido a las intolerancias alimentarias o alergias. Tal dieta puede excluir los granos, productos lácteos y las frutas. Es imperativo que consultes con un médico y un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen dietético para asegurarte de que estás cumpliendo con tus necesidades individuales.

Otras personas están leyendo

Sin granos

Un régimen sin granos, sin lácteos y sin fruta debe eliminar cualquier fuente de granos de la dieta. En su libro "La Dieta sin Granos", el Dr. Joseph Mercola explica que las comidas con alto contenido de hidratos de carbono refinados y procesados​​, incluyendo granos, incrementan la producción de insulina que aumenta la ansiedad de hambre poco después de comer. Esto conduce a un consumo excesivo de calorías y el aumento de peso. Mercola cree que el consumo exagerado de pan, pasta, arroz y dulces ha dado lugar a crecientes tasas de obesidad, diabetes, depresión y cáncer. Comer demasiados carbohidratos normalmente resulta en síntomas tales como hinchazón, fatiga, bajo nivel de azúcar, hipotensión, dificultad para concentrarse y la presión arterial alta.

Sin lácteos

Una dieta sin lácteos requiere eliminar todos los alimentos a base de leche y subproductos de tu dieta. Esto incluye la leche, queso, yogures, quesos crema y helado. La lactosa, un azúcar natural en la leche, a menudo causa malestar digestivo en los que no pueden descomponerla correctamente. Por otra parte, muchas personas pueden ser intolerantes al suero de leche o caseína, dos proteínas de la leche. Puedes no darte cuenta que los productos lácteos a menudo se esconden en muchos productos. Lee cuidadosamente las etiquetas de nutrición para determinar si los ingredientes lácteos o derivados de lácteos están presentes. Por ejemplo, muchas sopas, salsas o platos congelados pueden tener una forma de leche o suero de leche utilizada como un agente espesante.

Sin fruta

Una dieta sin granos, lácteos ni frutas debe finalmente eliminar la fruta del plan de alimentación diaria. La fruta es generalmente un alimento nutritivo rico en nutrientes y vitaminas esenciales y minerales necesarios para las funciones normales del cuerpo y la protección contra las enfermedades. Es baja en calorías, tiene poca o ninguna grasa, y es una fuente de fibra dietética. Sin embargo, la fruta también es alta en azúcar. A pesar de que estos azúcares son de origen natural y no tienen azúcar refinada, que se encuentra en los dulces o galletas, la ingesta de cualquier forma de azúcar en exceso puede conducir a la obesidad, la diabetes, el letargo y la depresión. Los alimentos altos en azúcar también hacen que los niveles de azúcar en sangre fluctúen, lo que lleva a un aumento de antojos de más alimentos ricos en azúcar o grasa.

Una dieta sana

Consulta con un médico o dietista que te ayude a determinar un plan de alimentación saludable que satisfaga todas tus necesidades de nutrientes. Es posible que también necesites tomar un suplemento de vitaminas y minerales apropiados para asegurarte de que no estás en riesgo de cualquier deficiencia de nutrientes. La mayoría de las personas con dietas que eliminan grupos de alimentos lo hacen por un ensayo de no más de dos semanas, después de lo cual deben reintroducir estos alimentos en su dieta poco a poco para ver si los síntomas reaparecen. Una dieta saludable fuera de los alimentos eliminados debe consistir en muchas verduras, proteínas magras como el pollo y el pescado y grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos y semillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles