Dieta cetogénica y estreñimiento

Escrito por aglaee jacob | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta cetogénica y estreñimiento
Previene el estreñimiento en tu dieta cetogénica con el consumo de verduras sin almidón. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si tienes que esforzarte en el baño todas las mañanas, tienes heces pequeñas y secas y tienes menos de tres evacuaciones a la semana, tienes un problema de estreñimiento. Un cambio reciente en tu dieta, tales como una dieta cetogénica, podría ser responsable de tus movimientos intestinales poco frecuentes y difíciles. El objetivo de la dieta cetogénica es controlar tu peso o manejar mejor tu epilepsia, algunos cambios simples en tu dieta y estilo de vida pueden ayudarte a sentirte mejor mediante la regularización de los movimientos de intestino.

Otras personas están leyendo

Dieta cetogénica

Una dieta cetogénica puede ser definida como una dieta muy baja en carbohidratos y por lo general restringe los carbohidratos a menos de 50 g al día mediante la eliminación de alimentos ricos en carbohidratos tales como granos, vegetales con almidón, legumbres, frutas, productos lácteos y un poco de azúcar. Una dieta cetogénica se basa en grandes cantidades de grasa, de manteca, crema, aceites, aderezos para ensaladas, queso, tocino, cantidades moderadas de proteínas, pescado, huevos, mariscos, carnes y aves de corral.

Deshidratación

Una de las causa más común del estreñimiento es la deshidratación leve o una ingesta insuficiente de líquidos. Las dietas cetogénicas bajas en carbohidratos tienen un efecto diurético y pueden hacer que las heces sean secas. Beber un mínimo de ocho a diez vasos de líquido al día puede ayudarte a mantenerte bien hidratado y hacer que tus heces pasen más fácil. Elige bebidas sin hidratos de carbono, como los refrescos de agua, caldo o sodas de dieta, para mantener tu baja ingesta diaria de hidratos de carbono y cumplir con la dieta cetogénica.

Ingesta de fibra

La mayoría de los estadounidenses obtienen la fibra de los granos y la eliminación de este grupo de alimentos al adoptar la dieta cetogénica puede resultar en una considerable disminución en la ingesta de fibra diaria. Las Guías dietéticas para americanos 2010 recomiendan que obtengas entre el 25 y 38 gramos de fibra al día, que se puede obtener mediante el aumento de tu consumo en carbohidratos, alimentos ricos en fibra, como verduras sin almidón. Incluir un mínimo de 1 a 2 tazas en cada una de tus comidas para aumentar tu consumo de fibra y aliviar el estreñimiento. También puedes complementar tu dieta con la cáscara de psyllium, semillas de linaza o salvado de trigo, si sientes que necesitas más fibra. Estas fuentes concentradas de fibra son bajas en carbohidratos y se pueden añadir a una ensalada o mezclado con agua.

Período de transición

Incluso si estás bebiendo suficiente agua y suficiente fibra, puedes experimentar problemas de estreñimiento con la dieta cetogénica, especialmente en las primeras semanas. Una dieta cetogénica es muy diferente en comparación con una dieta estándar estadounidense y tu cuerpo simplemente puede requerir un poco de tiempo para acostumbrarse a tus nuevas opciones de comida. Permite que tu cuerpo tome tiempo para adaptarse. Facilita la transición haciendo bastante actividad física todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles