Dieta para cirrosis biliar primaria

Escrito por owen pearson Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para cirrosis biliar primaria
Haz todo lo que esté a tu alcance para tener un hígado saludable. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La cirrosis biliar primaria es una enfermedad degenerativa caracterizada por la inflamación y los daños a los conductos biliares que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado. Esta condición reduce el flujo de la bilis, causando que esta sustancia se acumule en tu hígado y dañando los tejidos hepáticos. La dieta no cura la cirrosis biliar primaria, sin embargo, puede prevenir las deficiencias nutricionales y reducir las complicaciones de esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se almacena en los tejidos grasos. Tu cuerpo fabrica esta vitamina cuando tu piel se expone a la luz solar, sin embargo, la cirrosis biliar primaria puede causar una mala absorción de la vitamina D. La vitamina D ayuda en la absorción de calcio en tus intestinos, lo que puede ayudar a mantener la fuerza y la densidad ósea. Complementa tu ingesta de vitamina D consumiendo alimentos como huevos, productos lácteos bajos en grasa, o sin grasa, caballa, setas shiitake, salmón y patatas dulces.

Alimentos ricos en vitamina K

Debido a que la inflamación del conducto biliar puede restringir el flujo de bilis, que es necesaria para la absorción de vitaminas, tu cuerpo no puede obtener suficiente vitamina K. La vitamina K es necesaria para la coagulación adecuada de la sangre, lo cual puede ayudar a reducir el sangrado de heridas en la piel. También ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis al mejorar la capacidad de tu cuerpo para absorber y utilizar el calcio. Consume alimentos como espinacas, espárragos, aguacate y col rizada para aumentar tu consumo de vitamina K.

Alimentos ricos en betacaroteno

El betacaroteno es un carotenoide que tu cuerpo almacena y utiliza para producir la vitamina A necesaria. La cirrosis biliar primaria puede reducir la absorción de vitamina A en tu sistema digestivo. Incluir alimentos ricos en betacaroteno, como pimientos, hojas de diente de león, ajo, zanahoria, papaya y calabaza, pueden ayudar a reducir la deficiencia de vitamina A en tu cuerpo. El papel del betacaroteno en la producción de vitamina A puede ayudar a mantener la función del sistema inmunológico y proporcionar protección antioxidante contra los radicales libres.

Consideraciones

Evita beber alcohol, ya que puede aumentar el daño hepático causado por la cirrosis biliar primaria. Además, consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicamento; tanto los medicamentos de venta libre como los recetados pueden aumentar el daño hepático. Evita comer mariscos. Las bacterias en los mariscos pueden causar infecciones en personas con cirrosis biliar primaria. Tu médico te puede recomendar una dieta baja en sodio, especialmente si experimentas una acumulación de líquidos. Sin embargo, a menos que tu médico recomiende una ingesta diaria más baja, debes consumir al menos 1.200 mg de sodio por día para ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea u osteoporosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles