Dieta para tratamiento contra Clostridium difficile

Escrito por mary policastro dinsdale | Traducido por gabriela nungaray
Dieta para tratamiento contra  Clostridium difficile

La elección de yogur con cultivos vivos y activos es una buena manera de ayudar a reabastecerte de tus bacterias buenas.

yaourt image by danimages from Fotolia.com

C diff refiere a Clostridium difficile o C. difficile, una bacteria que es una de las principales causas de colitis asociada a antibióticos y a la diarrea. Debido al uso frecuente de antibióticos, cada vez más hospitales se están encontrando en la primera línea de la lucha contra este patógeno. Aunque no haya una dieta específica que erradique este problema en tu cuerpo, ciertos alimentos y suplementos han demostrado ser eficaces para ayudar a superar los efectos negativos asociados a esta bacteria.

Otras personas están leyendo

Importancia de la infección por C. difficile

Según lo publicado por expertos en "Clínicas de Gastroenterología de Estados Unidos (Gastroenterology Clinics of North America)", la bacteria C. difficile produce dos toxinas diferentes que causan lesiones e inflamación en las paredes de tu colon. Muchos pacientes con C. difficile no tienen síntomas. Las personas que no producen la respuesta inmune correcta antitoxina parecen ser las que se enferman de la bacteria después de tomar antibióticos. Los síntomas en los pacientes son de diarrea leve a colitis.

Características de una infección por C. difficile

Tus intestinos contienen millones de bacterias, muchas de las cuales son para mantenerte saludable. Cuando tomas los antibióticos, algunos de ellos tienen una tendencia a matar tanto a las bacterias buenas como a las problemáticas en tu intestino, lo que te hace vulnerable a la infección. La C. difficile puede crecer rápidamente fuera de control si no hay suficientes bacterias saludables para equilibrar las malas en tu cuerpo. Los expertos de la Clínica Mayo advierten que, si estás tomando antibióticos como fluoroquinolonas, cefalosporinas y penicilinas, clindamicina, puedes ser vulnerable a un sobrecrecimiento de C. difficile.

Tipos de alimentos para C. difficile

De acuerdo con una investigación publicada en "Avances en Medicina y Biología Experimental (Advances in Experimental Medicine and Biology)", las dietas con fibra soluble pueden ser útiles en la prevención y tratamiento de la enfermedad por C. difficile. Los alimentos altos en fibra soluble incluyen salvado de avena, harina de avena, avena, habas, cebada, fresas, pulpa de manzana y cítricos. Las hojuelas de plátano y Benefiber puede ser útiles en el manejo de la diarrea. Las personas con C. difficile también deben mantenerse hidratadas con bebidas líquidas claras, caldos, jugos y bebidas deportivas.

Beneficios de los probióticos

Los probióticos son organismos vivos diminutos que pueden ser beneficiosos para tu salud. Ayudan a desplazar a las bacterias no saludables que viven en tu tracto intestinal y mantener un sano equilibrio entre las bacterias buenas y malas. Los investigadores de la Clínica Mayo informan que la levadura Saccharomyces boulardii natural puede ayudar a prevenir las infecciones recurrentes por C diff al tomar antibióticos. Un estudio publicado en el "Diario de Pediatría (Journal of Pediatrics)" determinó que las bacterias sanas llamadas Lactobacillus GG, que se encuentran en un producto que se llama Culturelle, limitan la incidencia de la diarrea en los niños que toman antibióticos en un 72 por ciento. Según los expertos del Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, los probióticos se encuentran disponibles en los alimentos fermentados como el yogur con cultivos vivos y activos, tempeh, miso, chucrut y algunos jugos y bebidas de soja.

Potencial de desnutrición

Las personas con una infección por C. difficile están en riesgo de desnutrición debido a la falta de apetito y diarrea. Considera la posibilidad de un multivitamínico con minerales como el zinc cuando luchas contra una infección por C. difficile. La Clínica Mayo sugiere comer alimentos como el arroz, el trigo, fideos y harina de avena si tienes diarrea. Otras buenas opciones son galletas saladas, puré de manzana, plátanos, té y sopa. Algunas personas tienen problemas con los productos lácteos después de una infección por C. difficile, pero eso debería mejorar si no han tenido problemas con los productos lácteos antes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media