Dieta de colecistitis

Escrito por bronwyn ellison | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de colecistitis
Ayuda a prevenir y tratar la colecistitis con una dieta sana. (Selection of healthy food image by Nicola Gavin from Fotolia.com)

La colecistitis es una enfermedad dolorosa que involucra la inflamación de la vesícula biliar. En la colecistitis aguda, la Biblioteca Nacional de Medicina plantea que el 90 por ciento de los casos se deben a cálculos biliares que irritan la pared de la vesícula, lo que causa inflamación. La colecistitis crónica, cuando las paredes están inflamadas e irritadas constantemente, a menudo ocurre luego de repetidos casos de colecistitis aguda. Entérate de unas pocas opciones simples que te pueden ayudar a evitar esta situación.

Otras personas están leyendo

Función de la vesícula biliar

Para poder comprender las bases de una dieta de colecistitis es importante conocer la función de la vesícula biliar. La vesícula es una pequeña cavidad ubicada debajo del hígado. Recoje y almacena bilis, una secreción del hígado que ayuda a la digestión de lípidos. La vesícula biliar recoje esta sustancia hasta que se ingiere una comida y hay comida esperando a ser digerida en el intestino delgado. En este punto la vesícula se contrae, liberando la bilis en el intestino delgado por medio de un conducto.

Factores de riesgo

De acuerdo al Centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, la obesidad es una gran causa relacionada con la dieta de cálculos biliares. Tratar los problemas de exceso de peso proporcionará la oportunidad para evaluar la dieta completa del paciente y ayudarlo a elegir opciones más sanas que ayudarán a prevenir la colecistitis. Debido a que perder peso demasiado rápido a veces también puede causar colecistitis, es importante evitar las dietas de moda, y perder peso de un modo saludable.

Características

Ya que la vesícula juega un papel crítico en la digestión de lípidos, la Biblioteca Nacional de Medicina aconseja a las personas tratándose de colecistitis a mantener una dieta baja en grasas saturadas. Evalúa tu consumo diario de comidas y mira la cantidad de grasas saturadas en el mismo. Selecciona productos lácteos bajos en grasa y cortes de carne finos, y encuentra alternativas para la manteca, mayonesa, y otros alimentos grasos poco saludables. Acostúmbrate a leer las etiquetas de información nutricional en alimentos procesados, y busca formas de sustituir comidas altas en grasas con otras más sanas.

Prevención/Solución

El centro médico Langone de la Universidad de Nueva York recomienda una dieta rica en fibras para aquellos que deseen prevenir la colecistitis. La fibra ayuda a acelerar el proceso de digestión y mantiene un tracto digestivo sano. Los granos integrales y las legumbres son buenas fuentes de fibras dietéticas. Las frutas y verduras también pueden contribuir a una dieta baja en grasas y rica en fibras para ayudar a reducir el riesgo de colecistitis. Varía tus selecciones, e incluye frutas y verduras en tentempiés y como parte de cada comida.

Advertencia

Pueden ser necesarios tratamientos más allá de cambios dietéticos para la colecistitis aguda. Estos incluyen antibióticos, medicaciones para el dolor y cirugía. La colecistitis se puede desarrollar formando una afección grave, y es importante buscar atención médica si el dolor es muy fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles