Salud

Dieta para la colitis aguda

Escrito por ts jordan | Traducido por alejo beltzer
Dieta para la colitis aguda

Aprende las medidas exactas para las dietas contra la colitis.

Diet image by JJAVA from Fotolia.com

La colitis es una inflamación en los intestinos que causa problemas digestivos. Si te han diagnosticado colitis debes entender que, junto a la medicina que puede ayudar a controlar los síntomas, tu bienestar general dependerá sobre todo de tu propio cuidado. Puedes controlar mucho los síntomas de la colitis siendo prudente y escrupuloso en la gestión de tu dieta alimentaria. Lo que sigue son algunas sugerencias que te ayudarán a empezar a tomar de nuevo el control sobre tu vida.

Otras personas están leyendo

Consumir fibra de todo tipo

Consumir una cantidad cambiante de fibra según tus síntomas es una herramienta de gestión muy eficaz para la batalla contra la colitis. Cuando se manifiestan pocos síntomas o directamente ningún síntoma, puedes consumir una dieta alta en fibras que contenga cantidades abundantes de granos enteros y otros cereales cocidos (como avena) y copos de salvado. Cuando estás en el auge del brote, debes cambiar a una dieta baja en fibra para darle un descanso a tus intestinos: elige productos de harina blanca y refinada y evita el exceso de consumo de verduras fibrosas como el brócoli, la espinaca, la lechuga y el pepino.

Controlar la cantidad de comida

Por más que estés experimentando síntomas pesados​​, sigues siendo importante para nutrir tu cuerpo con un suministro abundante de vitaminas y nutrientes. En lugar de comer comidas grandes y poco frecuentes, que pueden empeorar los síntomas, trata de comer bocadillos constantemente en pequeñas comidas, con aproximadamente dos o tres horas de diferencia. Esta manera constante de ingesta de alimentos puede ayudar a minimizar tu sufrimiento, manteniendo tu cuerpo bien alimentado.

Limita los alimentos problemáticos

Los estimulantes tales como la cafeína deben evitarse, ya que estos tienden a irritar los intestinos. Por otra parte, limita el consumo de alcohol. También debes esforzarte por evitar consumir alimentos que te provoquen gases, como el repollo, la coliflor, el brócoli, las lentejas, las cebollas y las bebidas carbonatadas.

Reemplaza tu dieta

Se ha demostrado que las propiedades anti inflamatorias de grasas omega-3, como el pescado y el aceite de lino, ayudan un poco con la colitis. Consume al menos 5 a 10 gramos al día para ver si te ayuda a aliviar los síntomas. Deja un espacio para consumir alimentos a lo largo de varias comidas durante el día, en lugar de hacer una comida completa en una sola sesión durante el día. Algunos suplementos adicionales que han demostrado que ayudan son el psyllium (una fibra) y el consumo regular de probióticos.

Hazte responsable de tu salud

Por último, es aconsejable llevar un registro de los alimentos de modo que puedas identificar a los "alimentos problemáticos" que parezcan estar relacionados a los malestares. Mientras que eliminar los alimentos antes mencionados ayudará mucho a aliviar tu colitis, debes ser introspectivo para averiguar los alimentos específicos que te afectan. Mantén el registro de alimentos durante unas pocas semanas o meses y trata de establecer una correlación entre el consumo de ciertos alimentos y la condición de su colitis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media