Dieta y comidas que un boxeador en entrenamiento comería

Escrito por alexis writing | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta y comidas que un boxeador en entrenamiento comería
La fuerza de voluntad también es necesaria para entrenarte. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

El boxeo es un deporte serio que demanda mucho esfuerzo de una persona, tanto físico como mental. Con el fin de mantenerse al día con esta demanda física del cuerpo durante una pelea de boxeo, un boxeador debe adherirse a una dieta estricta mientras entrena. La dieta asegura que el boxeador se mantenga en su peso necesario para su clase de peso y también asegura que el tiempo de curación sea tan rápido como sea posible entre cada pelea. La dieta es una parte óptima y necesaria del entrenamiento correcto para convertirte en un boxeador.

Otras personas están leyendo

Tipo de dieta

La dieta de un boxeador en entrenamiento, debe de alimentar los sistemas dentro del cuerpo. Estos sistemas son necesarios, para mantener el aguante y la fuerza a través de una pelea que puede seguir por varios asaltos, tres minutos por asalto. Encontrar una manera para mantener resistencia es la clave para los boxeadores y por lo tanto una dieta estricta es necesaria. Cada individuo tiene una ingesta calórica por día. Un atleta en entrenamiento como un boxeador, debe de asegurarse que ciertos porcentajes de su consumo calórico sean de un tipo específico de cada elemento. Por ejemplo, los atletas generalmente deben asegurarse que 12 a 15 por ciento de su consumo calórico venga de las proteínas. También deben de asegurarse que el mayor porcentaje 55 a 58 por ciento de consumo calórico venga de los carbohidratos. Además, a los atletas se les obliga limitar el consumo de grasa de 25 a 30 por ciento de su ingesta calórica total. Sin embargo, para los boxeadores en entrenamiento es recomendado que estos números cambien ligeramente.

Dieta específica de un boxeador en entrenamiento

Para el boxeador que está en entrenamiento, seguir las recomendaciones generales de arriba no es suficiente. Es recomendado que los porcentajes para los diferentes elementos cambien ligeramente, para mejorar aun más los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, durante el régimen de entrenamiento querrás cambiar el número de calorías que consumes. En lugar de 12 a 15 por ciento de consumo calórico de proteínas, debes de aumentar este porcentaje a un rango de 30 a 40 por ciento. El porcentaje de consumo de grasa debe disminuir a aproximadamente 15 por ciento. El porcentaje del consumo calórico de los carbohidratos es también disminuido aproximadamente de 45 a 50 por ciento, el opuesto de 55 a 58 por ciento. Por lo tanto, las proteínas son la parte esencial de la dieta del boxeador en entrenamiento, seguido cercanamente por los carbohidratos.

Alimentos que consumir

Para el requerimiento de carbohidratos, los boxeadores deben intentar comer carbohidratos significativos en lugar de los vacíos. Los carbohidratos vacíos vienen de comidas como el pan blanco, la pasta y cualquier cosa hecha con harina blanca. Los carbohidratos buenos se pueden obtener de comidas como los frijoles, la avena, los granos enteros, las batatas y las frutas. Los buenos recursos de proteína también se necesitan para mantener la dieta de un boxeador en entrenamiento. Estos se pueden encontrar en comidas como los huevos, la carne, el atún y el pollo. Algunas bebidas proteínicas también son una buena fuente para alcanzar el porcentaje necesario de consumo de cada parte de la dieta. Mientras que una sobreabundancia de grasas no es necesaria, algunas de ellas si lo son. El boxeador debe de asegurarse de limitar el consumo de grasas a las grasas buenas en lugar de las que te hacen perezoso. Los buenos tipos de grasa que son esenciales para realizar las funciones diarias del cuerpo incluyen las grasas del omega-3 y omega-6. Estos pueden encontrarse en comidas como los mariscos, nueces, aguacates, aceitunas y otros tipos de aceites y semillas. La última parte esencial de la dieta es definitivamente el agua. Tomar mucha agua mientras entrenas y peleas es esencial para que evites la deshidratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles