Dieta para concebir una niña

Escrito por sharon perkins | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para concebir una niña
La dieta para concebir una niña insiste en los alimentos ácidos, pero no hay prueba de que esto funcione. (baby girl image by jedphoto from Fotolia.com)

Si estás deseando embarazarte de una niña, puedes tener que practicar más para lograr tu objetivo. Más niños que niñas nacen cada año en los Estados Unidos, aunque la diferencia es mínima: alrededor de 1,04:1 a favor de los niños. Un sinnúmero de métodos diferentes para elegir el sexo de tu bebe se han puesto a prueba por años, pero la única manera de tener definitivamente una niña es hacer la prueba de diagnóstico genético de pre-implantación de la fertilización in vitro. Los proponentes dicen que los cabios dietarios pueden influenciar tus posibilidades, pero no hay prueba científica de esto.

Otras personas están leyendo

Teorías

La teoría dietaria para tener una niña se centra en la idea de que un ambiente ácido favorece las niñas. El moco cervial, que es normalmente grueso y ácido, cambia alrededor del momento de ovulación, poniéndose más delgado y más alcalino. Debido a que un entorno ácido tiende a matar el esperma, el moco cervical alcalino ayuda al esperma a atravesar la vagina y el cerviz y entrar en el útero. Debido a que el esperma de niña vive más que el de niño, se los considerará más resistentes y más probables de sobrevivir en un entorno ácido.

Prueba

No hay prueba especifica de que la teoría ácida funcione en la práctica. Debido a que el 50 por ciento de las mujeres que intentan quedar embarazadas tienen el hijo del sexo que quieren, las tasas de éxito tienen que ser mejores que el 50 por ciento para tener relevancia alguna.

Dieta

Seguir la dieta ácida para cambiar el balance del ph de tu cuerpo, no significa comer todos alimentos ácidos. Muchos alimentos ácidos, como la mayoría de las frutas cítricas, de hecho tienen un efecto alcalino cuando las comes. Según el sitio web In-gender, una dieta ácida para concebir una niña debería incluir mucho calcio en forma de productos lácteos, así como frutillas y frambuesas, todo en cantidades ilimitadas. Quesos, pastas, pescado, ejotes y pepino conforman el siguiente nivel y puedes comerlos casi sin límite, mientras que deberías consumir algunos alimentos incluyendo los arándanos, el cordero, el pollo, el arroz y el cereal de maíz sólo una vez a la semana. Esta dieta no permite alcohol.

Métodos probados

Si realmente quieres una niña por razones plenamente médicas, como tener un gen letal que sólo afecta a los hombres, un diagnóstico genético de pre-implantación logrará tu objetivo. Debes pasar por FIV y la fertilización de tus huevos en el laboratorio. Una vez que se forma el embrión, una célula es extraída y verificada para ver si hay anomalías cromosomáticas, además del sexo. Este método es caro y la mayoría de los centros no lo harán sólo porque quieres una niña. Un método menos invasivo pero también confiable, involucra la separación del esperma en el laboratorio seguido por la inseminación intrauterina. Llamado Microsort, este método aumenta la posibilidad de tener una niña al 85 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles