Dieta de los corredores de 400 metros

Escrito por carly schuna | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de los corredores de 400 metros
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La competencia de los 400 metros es considerada un evento de carrera, por lo que los atletas que compiten en ella no se preocupan por elevar su resistencia como lo hacen los que compiten en distancias más largas. En lugar de eso, los corredores necesitan atacar necesidades específicas de alimentación como conseguir las suficientes proteínas para construir y mantener una masa muscular magra y los suficientes carbohidratos de consumo lento para mantener la energía en los días de carrera.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Comer comidas nutritivas puede brindas grandes beneficios a los corredores de 400 metros. Por ejemplo, con las sesiones regulares de levantamiento de pesas, el cuerpo no será capaz de construir músculos tan efectivamente como cuando es suministrado al cuerpo una dieta con proteínas limpias y bajas en grasa. Fuentes ricas en proteínas incluyen el yogur sin grasa, la leche descremada, las habas, las nueces y las mantequillas de nuez, el pollo, la carne magra y los huevos. Los carbohidratos nutritivos también pueden marcar la diferencia. Opciones simples y azucaradas como las donas y los pastelillos pueden lastrar el metabolismo y no proveerán la suficiente energía, pero los granos enteros, las frutas y los vegetales mantiene el nivel de azúcar estable.

Nutrientes

Como todos los adultos sanos, los corredores necesitan grasa esencial en su dieta diaria, pero puede que no necesiten tanta como los no atletas. El Instituto Australiano del deporte nota que las proteínas y los carbohidratos son los nutrientes primordiales para los corredores, y que las mujeres, puesto que tienen un porcentaje de grasa más alto, puede que quieran reducir su ingesta diaria de grasa para mantener una buena musculatura y evitar ganar peso. El corredor Maurice Greene, medallista olímpico, afirma que en su deporte, las proteínas son el nutriente más importante, así que una dieta adecuada necesita tener altos niveles de proteínas de calidad.

Alimentos

Para crear la base de una dieta general, la Asociación Británica Olímpica recomienda que los corredores sigan el plan MyPyramid comiendo principalmente frutas, vegetales, productos de granos enteros como pan y cereal, carne magra y productos lácteos. Productos específicos que se encuentran en la dieta de un corredor de 400 metros incluyen: pan de grano entero, pasta de grano entero, arroz, vegetales almidonados, huevos, pollo magro, charcutería, yogur, batidos de frutas o vegetales bajos en grasa, leche descremada, lentejas, habas, tofu y avena.

Competición

En el día de una carrera, el Instituto Australiano del Deporte sugiere disminuir la ingesta de alimentos porque puede que las necesidades energéticas no sean tan altas. Un atleta puede comer una comida de tamaño moderado varias horas antes de la carrera y un pequeño bocado cuando se acerque la competencia o entre eventos, sin embargo, es importante no comer mucho para evitar potenciales problemas digestivos.

Consideraciones

No todos los corredores de 400 metros siguen la misma dieta, y lo que funciona para uno puede que no lo haga para otro. Las mujeres y hombres corredores pueden también tener necesidades alimenticias distintas. Además de trabajar con un entrenador en temas nutricionales, es buena idea hablar con un doctor o nutriólogo certificado para conseguir recomendaciones personalizadas sobre que comer para conseguir el mejor desempeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles