Dieta de corte definitiva

Escrito por sunny griffis | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de corte definitiva
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los culturistas y atletas de gimnasia a menudo utilizan el término corte describir una dieta de pérdida de grasa. Una dieta de corte consiste en reducir el consumo de calorías, consumiendo alimentos sanos, sin procesar y manteniendo un régimen de ejercicio para ayudar al cuerpo a mantener el músculo mientras pierde grasa corporal. La American College of Sports Medicine recomienda que al someterse a una dieta de corte, consumen aproximadamente de 0,81 hasta 0,9 g de proteína y de 2,3 hasta 2,7 g de carbohidratos por kilo de peso corporal al día.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una dieta de corte exige que modifiques tu consumo de calorías para asegurar la pérdida de grasa. Como un enfoque moderadamente agresivo, Tom Venuto (una fuerza certificada y especialista en acondicionamiento y autor de acondicionamiento físico) recomienda reducir la ingesta de calorías entre un 20 y un 25% por día. Un método seguro y realista de pérdida de grasa incluye la reducción de la ingesta calórica en alrededor de 500 calorías por día. Una libra de grasa corporal consta de 3500 calorías; una reducción 500 calorías diarias resultará en una pérdida de 1 libra (0,45 kg) por semana. Reducir las calorías de manera muy agresiva puede resultar en la disminución de tejido muscular y el metabolismo reducido.

Características

Come alimentos enteros, sin procesar en su estado natural con un alto valor nutricional en una dieta de corte, y consume suficientes nutrientes vitales para mantener tu salud y bienestar mientras reduces el consumo de calorías. Una dieta saludable y efectiva de corte incluye comidas que consisten en raciones balanceadas de proteínas magras, frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa, de acuerdo con la Red de Información sobre el Control de Peso. Incorpora fuentes de proteína magra, como las legumbres, pescado, huevos y frutos secos, en tu plan de comidas. Evita el consumo de azúcares y grasas en exceso, ya que estas calorías extra agregan a tu dieta y ofrecen poco valor nutritivo.

Hechos

El consumo de comidas pequeñas y frecuentes es un aspecto importante de una dieta de corte definitiva. La variedad de comidas y snacks durante el día aumenta el metabolismo y reduce la sensación de hambre. John Berardi, Ph.D, recomienda que comas cada dos o tres horas. Planea tus comidas de modo que tu asignación diaria de calorías se divida por el número de comidas que desees. Por ejemplo, consume cinco comidas de 400 calorías si requieres 2000 calorías al día.

Marco de tiempo

Apunta a una pérdida de aproximadamente el 1% de tu peso corporal a la semana, sugiere Venuto. Esto equivale aproximadamente de 1 a 2 libras (0,45 a 0,9 kg) a la semana, dependiendo de tu peso inicial. Perder más de 2 libras (0,9 kg) de peso a la semana puede resultar en la pérdida de tejido muscular. Una dieta de corte llevada con demasiada agresividad disminuirá los resultados generales de la composición corporal y puede resultar en complicaciones de salud. Para asegurarte de que experimentas la pérdida de grasa segura, logra una reducción gradual de la grasa con una moderada dieta basada en alimentos enteros.

Consideraciones

La incorporación de ejercicio en tu programa de corte puede incrementar el metabolismo y aumentar el gasto calórico. El ejercicio de 60 a 90 minutos al día podría ser necesario para bajar de peso, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva. Tu régimen de ejercicio debería consistir en la actividad aeróbica realizada la mayoría de los días de la semana, así como de dos a cinco días de entrenamiento de fuerza por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles