Dieta curativa para sanar huesos rotos

Escrito por shannon torphy | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta curativa para sanar huesos rotos
El calcio y la vitamina D son los responsables principales de la salud ósea. (broken image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Los huesos rotos y fracturados pueden ser extremadamente dolorosos, y también son un problema para llevar adelante la vida cotidiana. Si bien la atención médica es importante para asegurar que el hueso roto se coloca y suelda adecuadamente, la dieta puede acelerar el proceso de curación. Algunos nutrientes pueden ayudar a sanar los huesos y prevenir su ruptura. Quitar los elementos dañinos de la dieta también es fundamental para el proceso de fortalecimiento.

Otras personas están leyendo

Calcio

El calcio se encuentra en muchos productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, como así también en productos no lácteos como el salmón y la soja. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York reporta que el 99% del calcio de tu cuerpo está almacenado en tus huesos y dientes, haciéndolo esencial para la fuerza ósea. Los adultos requieren alrededor de 1000 miligramos de calcio cada día, pero tu médico puede recomendar una dosis ligeramente mayor para ayudar a que tus huesos sanen luego de una fractura.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a absorber el calcio haciendo los huesos más fuertes, pero es difícil obtener una cantidad suficiente ya que es escasa en los alimentos naturales. La Oficina de Suplementos Dietarios (ODS por sus siglas en inglés) asevera que los alimentos que contienen más vitamina D son el salmón, el atún y la caballa, como así también el aceite de pescado. Cantidades menores pueden hallarse en el hígado de ternera, queso y yemas de huevo. La mejor manera de asegurarse una cantidad suficiente de vitamina D es a través de la exposición al sol y de alimentos fortificados, como leche con vitamina D agregada.

Proteínas

Una ingesta adecuada de proteínas también es beneficiosa para la salud ósea. En un estudio realizado por la Universidad de Stanford, los huesos rotos en ratones fueron tratados directamente con cápsulas de proteínas, la cual demostró mejorar los tiempos de curación en comparación con ratones que no contaban con proteínas extra. Sin embargo, la ingesta de proteínas es más efectiva a largo plazo, como un agente fortalecedor, que a corto plazo como ayuda para sanar los huesos, ya que las proteínas son difíciles de acarrear al sitio del daño, de acuerdo con Gerard Karsenty de la Universidad de Columbia.

Sodas

Las bebidas gaseosas o sodas contienen grandes cantidades de azúcar, y en ocasiones, también cafeína que puede tener un efecto perjudicial para el cuerpo. Sin embargo, las sodas deben ser eliminadas de tu dieta no por su contenido de estos ingredientes dañinos, sino porque evitan que los elementos útiles fortalezcan tus huesos. El Dr. Robert. P. Heaney, el autor de un estudio sobre los efectos de las sodas en el calcio de los huesos realizado por el Centro de Investigación sobre Osteoporosis de la Universidad de Creighton, concluyó que la soda toma el lugar de bebidas más nutritivas como el jugo de naranjas o la leche, las cuales ayudan a reparar los huesos.

Cigarrillos

Fumar no sólo puede inhibir el proceso de curación, sino que también debilita los huesos y causa que se rompan con más facilidad. Ésto es porque el tabaco disminuye la densidad mineral de los huesos, lo cual daña los huesos, de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS por sus siglas en inglés). Además, la AAOS hace notar que la nicotina en los cigarrillos disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos del cuerpo, lo cual es esencial para una recuperación rápida. Dejar de fumar luego de haberte roto un hueso, puede disminuir el tiempo de recuperación y mejorar la calidad del hueso cuando sane.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles