Dieta para la deficiencia de la enzima G6PD

Escrito por lynette hingle | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la deficiencia de la enzima G6PD
La col es un alimento aprobado dentro de la dieta para la deficiencia de G6PD. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La deficiencia de G6PD ocurre cuando tu cuerpo no produce cantidades adecuadas de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, una enzima que ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos. De acuerdo con la Deployment Health and Family Readiness Library, este padecimiento hereditario afecta a cerca de 400 millones de personas alrededor del mundo. Aunque el estrés crónico, las infecciones y medicamentos prescritos pueden iniciar episodios de hemólisis (periodos en los cuales la falta de la enzima G6PD puede causar fatiga, ictericia, orina oscura y ritmo cardíaco elevado) también puedes experimentar estos síntomas potencialmente amenazantes de la vida después de ingerir ciertos alimentos. Por lo tanto, es sabio seguir la dieta G6PD recomendada para continuar asintomático.

Otras personas están leyendo

Alimentos aprobados

Consume grasas de fuentes de grasa naturales como el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de palma o grasas animales. Obtén tus vitaminas y minerales de fuentes naturales tales como la sopa de hueso. Come una amplia variedad de vegetales, en especial vegetales con hojas verdes, como la lechuga, la espinaca y la col. Redondea tu dieta con proteínas y carbohidratos que no estén presentes en los alimentos prohibidos dentro de la lista de la deficiencia de G6PD.

Alimentos prohibidos

El sitio de internet de la deficiencia G6PD enlista varios alimentos que no debes comer en ningún momento. No consumas alimentos o suplementos que contengan grandes cantidades de vitamina C, también llamada ácido ascórbico, o colorantes azules artificiales. No comas mentol o alimentos que contengan mentol como las mentas para el aliento o dulces. No comas legumbres como las habas, habichuelas o frijoles de soya. Además, no consumas ningún producto que contenga soya, como el tofu, miso o proteínas de soya granulado. Tampoco consumas legumbres que no sean fácilmente reconocibles como retoños de alfalfa, cacahuates, orozuz o algarrobo.

La lista de alimentos prohibidos por G6PDDeficiency.org además incluye los guisantes verdes, los guisantes de campo y los guisantes de ojos negros; los frijoles como los negros o refritos; y vainas comestibles como las vainas de guisantes chinos y los guisantes de nieve. No tomes agua tónica ni comas melón amargo, un vegetal muy común en la gastronomía africana y asiática. Finalmente, no comas azúcar refinada, jarabe de maíz con alta fructosa o harina blanca.

Consideraciones

Evita la comida china preparada previamente. Estas comidas contienen hierbas que pueden provocar un episodio de hemólisis. Estas hierbas incluyen Flos Chimonanthi praecosis, Rhizoma coptidis, margarita, Flos ionicerae y Calculus bovis. Además, evita la comida empaquetada que pueda contener ingredientes prohibidos. Estos alimentos incluyen margarina, aderezos para ensaladas de bote, sopas enlatadas, papas fritas, carnes y pescados enlatados, perros calientes, salchichas, carnes procesadas, quesos bajos en grasas y salsas como la salsa agridulce o la salsa Worcestershire.

Advertencia

Pídele a tu médico una lista actualizada de alimentos prohibidos para el tratamiento de la deficiencia G6PD cada seis meses para asegurarte de no continuar comiendo alimentos que puedan mostrar indicios de iniciar episodios de hemólisis. Tu médico puede sugerir que contrates a un nutriólogo registrado familiarizado con este desorden para asegurar de mejor forma que tus necesidades nutricionales sean satisfechas en relación con tus otras condiciones médicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles