¿Qué es la dieta del agua?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la dieta del agua?
La dieta del agua dice que ocho vasos de algo frío pueden derretir algunos kilos. (splash of water glass image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

La dieta del agua, algunas veces conocida como la dieta del agua fría, es una de las últimas modas para las personas que hacen dieta y que quieren derretir su grasa. Comparada con las dietas "limpiadoras" de ayuno y las que restringen el consumo calórico, como la dieta del arroz, la dieta del agua no limita el consumo de alimentos ni requiere hacer ejercicio. El atractivo de esta dieta es que, supuestamente, las personas pueden comer lo que quieren y aun así perder peso.

Otras personas están leyendo

Creación de la dieta del agua

El origen exacto de esta dieta es desconocido. Algunas fuentes en Internet rastrean la dieta a un artículo escrito y publicado en 1997 por el Instituto de Investigación Psicoactiva en Durham, Carolina del Norte, mientras que Douglas Silver Porter, supuestamente un "médico y científico", también dice haber inventado la dieta del agua.

La "ciencia" detrás de la dieta del agua

La teoría detrás de esta dieta es que, cuando se ingiere agua fría, el cuerpo quema calorías extras para calentar el agua a una temperatura corporal de 98,6 °F (37 °C). Entre más fría esté el agua, más tendrá que trabajar el cuerpo para calentarla. Por lo tanto, más calorías serán quemadas si una persona toma agua muy fría. Además, tomar agua entre o con las comidas les da a las personas que hacen dieta un sentimiento de saciedad, lo que hace que sea menos probable que quieran comer. Ya que los riñones deben trabajar para procesar el agua, también se dice que la dieta del agua ayuda a eliminar toxinas.

Cómo funciona la dieta

En la dieta del agua, una persona toma 64 onzas (1,9 litros) de agua fría en porciones de 8 onzas (237 mililitros) a lo largo del día, con o sin comida, además del consumo normal de líquidos de la persona en la dieta. El agua puede ser de la llave, embotellada o cualquier otro tipo de agua que sea segura para tomar. Los recursos disponibles sobre la dieta del agua desaconsejan morder cubos de hielo para cumplir el consumo de agua. La dieta del agua no altera el tipo de alimentos que las personas deben comer ni limita el tamaño de las porciones. El ejercicio no es un componente de esta dieta.

Pros y contras de la dieta del agua

Las ventajas de esta dieta es que es gratis, ya que todo el mundo con acceso a agua potable puede probarla. Las desventajas es que las personas tendrán que ir al baño frecuentemente. Aún cuando algunos expertos apoyan la noción de que tomar agua antes de una comida puede ayudar a que las personas reduzcan calorías, la dieta del agua no incluye los componentes necesarios de una dieta, como limitar el consumo calórico diario e incorporar el ejercicio en la rutina diaria. Como los revisores de esta dieta indican, la dieta del agua realmente no es tal. Simplemente alienta a las personas a tomar la cantidad de agua que deben tomar en primer lugar.

Efectividad de la dieta del agua

Aún cuando ninguna investigación ha sido llevada a cabo sobre la efectividad de la dieta del agua, dos hombres de Arizona en el 2008 dijeron que perdieron peso usando la estrategia "Antes, durante y después", la cual es similar a la dieta del agua. Jeff Schmidt perdió 50 libras (23 kilos) en un año, yendo de una talla 40 a una 34. Blake Silvia dice haber perdido 10 libras (4,5 kg) por mes, perdiendo un total de 70 libras (32 kilos) en total sin hacer dieta. Los dos hombres tomaban un vaso de agua antes de las comidas, uno durante y uno después de comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles