Dieta del Creador - Fase 1

Escrito por stephanie ann scott | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta del Creador - Fase 1
Puedes incluir bayas en la fase 1 de la dieta del Creador. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La "dieta del Creador", creada por Jordan S. Rubin, es un plan de alimentación de 40 días basado en principios bíblicos, que se centra en comer alimentos orgánicos como bayas, vegetales, granos, nueces, semillas, pescado, carne de vaca alimentada a pasto, pollos de corral, pescado silvestre y productos lácteos crudos no pasteurizados. La fase 1 dura dos semanas, e incluye plegarias, ejercicios y planes de alimentación diarios.

Otras personas están leyendo

Desintoxicación

La fase 1 de la dieta del Creador es restrictiva, tiene el objetivo de "limpiar" el cuerpo de las toxinas. Durante esta fase no es raro experimentar síntomas como dolor de cabeza, pérdida de energía y sensación de sueño. En la fase 1 se restringen todos los carbohidratos procesados y ricos en disacáridos, como el azúcar, la miel, el pan, las patatas, el maíz, los frijoles y las legumbres. Según Rubin, esta limitación a los carbohidratos por las primeras dos semanas ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, y puede mejorar los procesos inflamatorios y el sistema inmune.

Carne de vaca, pollo y pescado

La dieta del Creador contiene fuentes de proteínas orgánicas que deberías consumir en el estado más natural posible. La carne orgánica de animales alimentados a pasto, como la vaca, el cordero, el venado, la ternera y el búfalo y las aves de corral, como el pollo, el pavo y el pato forman parte todas ellas de la fase 1. También puedes incluir pescados silvestres y frescos de mar como el salmón, el atún, el róbalo, la trucha, el mero, la tilapia, la lubina y el bacalao. Todos los productos de cerdo y los mariscos están estrictamente prohibidos en la dieta del Creador.

Frutas y vegetales

La dieta del Creador permite el consumo de varias frutas como la fresa, la frambuesa, el arándano y la mora, así como las frutas ácidas como la uva, el limón y la lima. La fase 1 cuenta con abundantes vegetales no almidonosos y altos en fibra como la espinaca, las verduras de hojas oscuras crudas, el brócoli, los espárragos, los repollos de Brucelas, el pepino, el apio, la col, el coliflor, las zanahorias, las remolachas, el tomate, la cebolla, las setas, la calabaza, el zapallo, el ajo y los vegetales crudos lacto-fermentados.

Huevos y lácteos

Rubin dice que la leche de cabra es sana porque no suprime la función inmune, no es formadora de moco, es menos alergénica y más fácil de digerir que la leche de vaca. La fase 1 de la dieta del Creador incluye yogur de leche de cabra, kéfir de leche de cabra y quesos de cabra blandos y duros. Esta fase también proporciona proteínas adicionales de huevos de gallina y de pato enteramente orgánicos ricos en ácidos grasos omega-3 y DHA (ácido docosahexaenoico).

Grasas, aceites, nueces y semillas

La fase 1 de la dieta del Creador mejora la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales pueden impulsar la disminución de los procesos inflamatorios y mejorar el sistema inmune. Durante esta fase se recomienda usar aceite de coco extra virgen para cocinar, debido a su capacidad de soportar las altas temperaturas. Para todas las demás recetas, Rubin recomienda usar aguacate, coco o leche de cabra, manteca orgánica de leche de vaca o de cabra, aceite de oliva extra-virgen o aceite de semillas de lino, de cáñamo o de sésamo. Las almendras crudas, las semillas de lino, de calabaza, de cáñamo, de girasol y las mantecas de frutas secas orgánicas crudas también se incluyen como fuentes saludables de grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles