La dieta del engaño para perder peso

Escrito por kathleen roberts Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta del engaño para perder peso
Al permitirte a ti mismo un "día de engaño" en realidad engañas a tu cuerpo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El texto "The Cheat to Lose Diet" (Dieta de engaño para perder peso) escrito por Joel Marion (ex campeón de Life Champion) ofrece un nuevo giro a su antigua rutina para bajar de peso, el engaño. Al permitirte a ti mismo un "día de engaño", en realidad engañas a tu cuerpo para que queme grasa en lugar de entrar en el modo de inanición y adaptarse a la pérdida de peso. El concepto es simple y está respaldado por estudios que figuran en la sección de referencia del texto. Observa los elementos básicos del programa y considera si ésta es la dieta adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Los fundamentos de la dieta

La dieta del engaño para perder peso consiste en manipular la hormona leptina que quema la grasa. Los niveles de leptina son altos cuando una persona lleva una dieta normal y saludable. Esto se traduce en un metabolismo eficiente, que permite al cuerpo quemar grasa como energía. Pero, si una persona limita su ingesta a través de una dieta baja en calorías, los niveles de leptina bajan drásticamente. Según Joel Marion, estos niveles pueden bajar mucho más del 50% después de una semana de restringir calorías. Esto reduce el ritmo del metabolismo porque el cuerpo piensa que está muriendo de hambre, paralizando eficazmente la pérdida de peso que pudo haberse iniciado con la dieta.

Esta dieta de engañar al cuerpo activa el mecanismo de supervivencia a través de un "engaño estratégico". Justo cuando tu cuerpo se prepara para cerrar el horno que quema grasa y evita el hambre, le ofreces exactamente lo que quiere para avivar el fuego. Le das más comida. Después del día de engaño, inicias de nuevo una semana de dieta sana, comes según un plan de alimentos de alto y bajo índice glucémico.

El texto “The Cheat to Lose Diet” (La dieta del engaño para perder peso) se divide en tres secciones: El aparejo, Núcleo y Mantenimiento. El libro también ofrece 12 semanas de menús, así como cerca de 100 recetas.

Índice glucémico

Para seguir con éxito el plan de esta dieta, necesitas entender el índice glucémico. En esta dieta, los alimentos se seleccionaron en función de su índice glucémico. El cual se basa en la velocidad en que los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo.

Los alimentos con un bajo índice glucémico poco a poco entran al torrente sanguíneo. Permitiendo que te sientas satisfecho por más tiempo y ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con un alto índice glucémico entran al torrente sanguíneo rápidamente, produciendo al principio una torrente de energía, pero después hacen un "cambio brusco" que te hace sentir agotado y exhausto.

El aparejo

El aparejo puede ser la parte más difícil del programa. El autor dice que la mayoría de las personas pierden en algún lugar del cuerpo entre 7 y 12 libras durante las primeras tres semanas. En la primera debes llevar a cabo una dieta baja en hidratos de carbono. En la segunda comes alimentos con bajo índice glucémico; y en la tercera, alimentos con un alto índice glucémico hasta que llegas al primer día del engaño.

En el día del engaño puedes comer todo lo que quieras. La única regla es no comer tanto que después te sientas miserable. Come hasta que estés cómodamente satisfecho. Después, vuelve a comer cuando tengas hambre. Puedes disfrutar cualquier alimento que hayas estado anhelando durante la semana.

El Núcleo y el Mantenimiento

Cotinuarás con la fase “Núcelo” hasta que logres tu peso objetivo. Según Marion, puedes esperar perder de dos libras (900 g) y dos pulgadas (5 cm) cada semana durante esta fase.

Cada semana de la fase del “Núcleo” empieza con dos días de comidas con bajos carbohidratos. Gradualmente, incrementarás tu cantidad de comidas con altos contenidos glucémicos hasta llegar a tu día de engaño y final de la semana. Repetirás este proceso simple cada semana hasta que logres tu meta. Entonces, entrarás a la fase final, denominada “Mantenimiento”. Esta etapa será tu estilo de vida el tiempo que decidas seguirla. Será la manera en que mantengas tu peso deseado.

Ejercicio

El ejercicio también es muy importante para seguir este programa bajar de peso. Joel Marion recomienda un entrenamiento cardiovascular con intervalos de 18 minutos al día. También recomienda entrenamiento para obtener fuerza y ​​resistencia. Si incluyes ejercicio en la dieta, puedes esperar una eficacia triple, según el autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles