Salud

La dieta del pollo y el pescado

Escrito por amanda maddox | Traducido por paula santa cruz
La dieta del pollo y el pescado

Cocina sano con la dieta del pollo y pescado.

roasted chicken image by AGphotographer from Fotolia.com

Los carbohidratos, las proteínas y las grasas son todos nutrientes importantes que deben ser incluidos en una dieta sana. El pescado y el pollo son proteínas de elección, ya que contienen bajas cantidades de grasas saturadas y carbohidratos. También contienen grandes cantidades de vitamina B3, que produce energía. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés) sugiere consumir al menos dos porciones de pescado a la semana (ver Recursos).

Preparación del pollo

Ya sea que estés usando pollo con hueso o deshuesado, es importante prepararlo para la cocción. Retira el pollo del envase y asegúrate de que esté completamente descongelado. Quítale la piel, lávalo con agua fría y sécalo con una toalla de papel limpia. Coloca el pollo en un plato limpio hasta que esté listo para cocinar.

Preparación del pollo para una dieta

Cuando cocinas pollo para una dieta, es mejor cocinarlo al horno o a la plancha. Para cocinarlo en el horno, colócalo en una bandeja rociada con aerosol de cocina. Colócalo dentro del horno y cocínalo hasta que la temperatura en el centro esté entre 160 y 180°F (71 y 82°C). Para cocinarlo a la plancha puedes utilizar una sartén o una parrilla exterior. Cubre el pollo con aceite de oliva y cocínalo de cada lado hasta alcanzar la temperatura deseada. Evita freír el pollo; esto le agrega grasas y lo hace menos saludable. Emplea hierbas y especias para sumarle sabor, pero evita las salsas, ya que agregan calorías.

Preparación del pescado

Preparar el pescado para la cocción es muy similar a preparar el pollo. El pescado se descongela más rápido que éste, por lo tanto puedes colocarlo en agua tibia por aproximadamente 10 minutos si todavía está envasado. Retira el pescado del envase y lávalo con agua fría. Sécalo y colócalo en un plato limpio.

Cocción del pescado para una dieta

El pescado es simple y rápido de preparar. Puedes cocinarlo al horno, en una sartén o a la plancha. Utiliza aerosol antiadherente de cocina o aceite de oliva para cubrir la sartén. Déjalo cocinar hasta que se vuelva quebradizo y comience a desgranarse. El jugo de limón y las especias son excelentes condimentos para sumarle sabor y quitarle el gusto "a pescado".

Beneficios

Los beneficios de una dieta basada en pescado y pollo son numerosos. Además de reducir el peso, comer pescado y pollo ayuda a reducir la grasa abdominal, a reducir el dolor de la artritis, a disminuir el riesgo de ataque cerebral y enfermedad cardíaca y a disminuir el riesgo de cáncer de mama, según un artículo de Manila Publishing Company.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media