Dieta del pomelo en el desayuno

Escrito por liza blau | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta del pomelo en el desayuno
Consideraciones sobre la dieta del pomelo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La dieta del pomelo está basada en la creencia de que combinando proteínas y bajos carbohidratos con pomelo, se puede perder el exceso de peso. Los partidarios de esta dieta afirman que el pomelo contiene una enzima que quema calorías que disuelve la grasa, aunque los estudios científicos no lo apoyan. Un estudio breve llevado a cabo por el Departamento de Cítricos de Florida descubrió que el agregado de pomelo a las comidas resultó en menos pérdida de peso. Pero los investigadores sospechan que la causa probablemente sea la pérdida de agua y la cantidad de calorías diarias consumidas.

Otras personas están leyendo

Planificación de las comidas

La dieta del pomelo estándar consiste en tres comidas diarias que contengan carne, pollo, vegetales, una ensalada, un pomelo u 8 onzas(220 cc) de pomelo sin endulzar por 12 días. No permite comer carbonos complejos o bocadillos entre comidas. El consumo de alimentos diarios no debe exceder las 800 calorías, que es una cantidad peligrosamente baja. Para una salud óptima, los médicos aconsejan que el consumo calórico diario de una persona no debería ser menor a la 1,100, lo que es un factor importante a tener en cuenta antes de decidir someterte a una dieta tan restrictiva.

Un desayuno típico debería estar compuesto por huevos, panceta y pomelo. Un ejemplo de almuerzo y cena serían una proteína, como pescado, carne de res o pollo y, por supuesto, pomelo. Otros alimentos permitidos son cebollas rojas, pimientos morrones, rábanos, brócoli, pepinos, zanahorias, cebolletas, espinaca, repollo, tomates, judías verdes, lechuga, mayonesa, queso, perros calientes, ensalada de col, aderezo para ensaladas, encurtidos y frutos secos. Se estimulan las ayudas triples de carne, ensalada o vegetales.

Crea variedad en la dieta del pomelo alternando recetas con las proteínas y guarniciones permitidos. Por ejemplo, si comes pescado en el almuerzo, como carne de res o pollo en la cena preparados en una forma novedosa y diferentes que el día anterior. Evita repetir los mismos platos; esto hará que la dieta del pomelo sea menos monótona y mucho más divertida.

Se debe evitar el ejercicio mientras se hace la dieta del pomelo debido a la cantidad limitada de calorías que se consume.

Presta atención a los posibles efectos secundarios mientras haces esta dieta, como mareos, vértigo, debilidad o letargo. Estos son signos de que no estás recibiendo los nutrientes adecuados y deberías volver inmediatamente a tu dieta normal. Si experimentas dolor de estómago o problemas digestivos, puede que no toleres la alta acidez del pomelo.

Si estás tomando ciertos medicamentos, consulta a tu médico antes de comenzar la dieta del pomelo. Esta fruta también puede interferir con ciertas drogas, incluyendo contraconceptivos orales. La Asociación Dietética Británica advierte que el pomelo puede interferir con la absorción de estatina, y se aconseja a los usuarios de este fármaco no comer pomelo por esta razón.

Después de 12 días de dieta, si deseas continuar toma al menos dos días de descanso antes de hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles