Salud

Dieta para el desayuno, el almuerzo y la cena

Escrito por carly schuna | Traducido por juan ignacio ceviño
Dieta para el desayuno, el almuerzo y la cena

Un balance de comidas saludables y nutritivas hacen una mejor dieta diaria.

Delicious breakfast image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Apegarte a una dieta saludable puede ser difícil, especialemnte cuando las tentaciones están disponibles en las tres comidas del día. Los panqueques con tocino a la mañana y las comidas rápidas son convenientes para las comidas posteriores, pero seguir un plan de alimentación saludable requiere planificación y balance. De todos modos, conseguir una dieta balanceada e ingerir una variedad de alimentos nutritivos todos los días, no tiene por qué ser tan difícil.

Otras personas están leyendo

Comidas

Comer con intervalos regulares durante el día en una manera efectiva para mantener el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Omitir el desayuno, almuerzo o cena, puede ser una opción válida para algunas personas que estén tratando de perder peso, pero no es productivo. Con el tiempo, puede incrementar el consumo de calorías y dar lugar a la ansiedad y a problemas para concentrarse.

Nutrición

Cada comida que ingieras debe contener una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasa. Las fuentes de proteínas bajas en grasa o sin grasa son preferibles, ya que minimizan el consumo de las grasas saturadas y del colesterol. Intenta con el queso bajo en grasa, con el yogur y la leche descremada, las legumbres, los frijoles, queso de soja, aves de corral y otras carnes, pescado, nueces o mantequilla de maní. Los carbohidratos complejos son una elección más inteligente que los carbohidratos simples, dado que proporcionan una liberación lenta de energía que ayudan a mantener la energía y los niveles de azúcar en sangre, constantes. Prueba con granos enteros. Las fuentes de grasa debe ser principalmente insaturadas, tal como el aceite de oliva o la mantequilla de maní. La Clínica Cleveland también recomienda comer alimentos ricos en fibra, ya que aumentan la sensación de saciedad, especialmente en el desayuno.

Balance

Dividir las comidas en grupos específicos o en categorías puede ayudar con el balance y la planificación de las comidas. La pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, presenta 5 grupos de comidas fundamentales que ofrecen artículos saludables: granos, vegetales, frutas, proteínas magras, y productos diarios bajos o sin grasa. Para seguir una dieta saludable basa en la pirámide, elige la comida de por lo menos tres de los grupos para cada comida y trata de incluir artículos de todos los grupos.

Consideraciones

Planear una dieta saludable para todos los desayunos, almuerzos y cenas debe ser un proceso individual y personalizado. La Clínica Mayo insta a las personas que hacen dieta a elegir comidas que disfruten y que sean fáciles de encontrar en los almacenes o en los mercados. Una dieta efectiva se ajustará a tu estilo de vida y a tu presupuesto o evolucionará para ajustarse a los factores que pueden ir cambiando en tu vida. Ubica la nutrición y la salud como tus prioridades principales, pero trata de diseñar una dieta que puedas seguir por más que algunas semanas o meses.

Ejemplos

HelpGuide.org recomienda preparar y cocinar el desayuno, el almuerzo y la cena en casa. Esto permite el control nutricional y de contenido. Intenta hacer panqueques con granos, cereal rico en fibras frío, yogur bajo en azúcar o huevos blancos con tortilla de vegetales para el desayuno. Opciones saludables para el almuerzo: ensalada con tostadas, un sándwich con fiambre magro y verduras, restos de pizza de verduras o un revuelto de frijoles con salsa y huevos. Para la cena, prueba con queso de soja y verduras fritas, ensalada de pollo con pasta integral, guiso de frijoles y verduras o tarta con ensalada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media