Dieta de desintoxicación del cigarrillo

Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de desintoxicación del cigarrillo
Fumar puede llevar a una nutrición deficiente. (cigarette image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

Una dieta de desintoxicación del cigarrillo apoya el abandono del cigarrillo. Fumar es poco saludable y puede ser perjudicial para el estado de salud y nutrición. Una dieta que apoye el dejar de fumar puede proteger el cuerpo de los químicos dañinos que se encuentran en los cigarrillos, mejorar la salud, mantener un peso estable y ayudar a reemplazar los nutrientes esenciales que a menudo son deficientes en la dieta de los fumadores.

Otras personas están leyendo

Riesgos de fumar

Los efectos negativos de fumar afectan a la dieta. La Respiratory Health Association (Asociación de Salud Respiratoria, RHA por sus siglas en inglés) afirma que los fumadores comen menos frutas y vegetales que los no fumadores. También consumen más grasas, alcohol y cafeína y son menos activos físicamente. Las dietas bajas en frutas y vegetales y altas en grasas contribuyen a las enfermedades crónicas como obesidad, cáncer, enfermedad cardíaca y hepática y afecciones renales.

Según la Clínica Mayo, el humo del tabaco contiene más de 60 toxinas que producen cáncer y más de otras 4,800 sustancias perjudiciales. Los efectos negativos para la salud del cigarrillo incluyen un aumento del riesgo de cáncer, cardiopatía, impotencia, diabetes, infección y disminución de los sentidos.

Antioxidantes

Los antioxidantes protegen al cuerpo de las toxinas y ayudan a prevenir las enfermedades crónicas como cardiopatía y cáncer. Según un artículo del año 2009 del Singapore Medical Journal escrito por investigadores del People's College of Medical Sciences and Research Centre (Centro de Ciencia Médicas e Investigaciones de la Universidad Popular), los fumadores tienen bajos niveles de antioxidantes, lo que aumenta el riesgo de daño a causa de las toxinas asociadas con el humo del cigarrillo. Los investigadores afirmaron que los fumadores pueden beneficiarse consumiendo más antioxidantes en sus dietas. Los alimentos con alto contenido de antioxidantes incluyen frutas, vegetales, nueces y cereales integrales.

Bebidas

Dietitians of Canada (Dietistas de Canadá) alienta a las personas que han dejado de fumar a beber al menos seis a ocho vasos de agua por día para ayudar a eliminar del cuerpo la nicotina, la sustancia adictiva de los cigarrillos. Los exfumadores deben evitar la cafeína , ya que aumenta el nerviosismo y la ansiedad. También debe evitarse el alcohol, que puede desencadenar ansias de fumar, tiene muchas calorías y puede contribuir al aumento de peso cuando se consume en exceso.

Aumento de peso

Según lo afirma el National Institutes of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, NIDDK por sus siglas en inglés), el aumento de peso es común cuando una persona deja de fumar. El aumento de peso involuntario es poco saludable porque puede llevar a la obesidad y a las afecciones relacionadas con ella, como cardiopatía, diabetes, cáncer y apoplejía. Una dieta saludable y la actividad física regular puede ayudar a evitar el aumento de peso.

Los alimentos para lograr un peso saludable son naturalmente bajos en calorías, pero están llenos de nutrientes esenciales, como las frutas, los vegetales, los cereales integrales, los productos lácteos desnatados y las proteínas magras. El NIDDK recomienda limitar los alimentos ricos en grasas y azúcar agregada, ya que tienen muchas calorías y contienen pocos nutrientes esenciales. Comer lentamente, controlando las porciones e ingerir de cinco a seis comidas a lo largo del día en lugar de dos o tres comidas abundantes, también puede ayudar a mantener un peso saludable y prevenir el aumento de peso.

Vitamina C

La RHA afirma que el fumar le quita al cuerpo vitamina C, un poderoso antioxidante y una vitamina esencial. Todas las frutas y los vegetales contienen vitamina C, pero los alimentos con mayor cantidad de ella incluyen frutas y jugos cítricos, tomates, pimientos y bayas. Los fumadores y exfumadores que no pueden obtener la cantidad necesaria de vitamina C pueden considerar tomar suplementos de esta vitamina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles