Dieta para la desintoxicación de la nicotina

Escrito por sarah terry | Traducido por maria gloria garcia menendez
Dieta para la desintoxicación de la nicotina

Seguir una cierta dieta y otros cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a reducir los síntomas de abstinencia de la nicotina y los antojos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las personas están preocupadas por el aumento de peso no deseado después de dejar de fumar, pero ciertas modificaciones en tu dieta pueden ayudarte a reducir las ansias de nicotina, además de prevenir el aumento de peso. Tu dieta y otros factores en el estilo de vida también pueden evitar que sufras una recaída y fumes otra vez. Antes de realizar cualquier cambio significativo en la dieta, consulta a tu médico y a un dietista.

Otras personas están leyendo

Función

La adicción a la nicotina se produce tanto en un sentido físico como psicológico, porque la sustancia afecta a los productos químicos de tu cerebro, explica MayoClinic.com. La nicotina tiende a estimular los sensores del placer en el cerebro, que a su vez puede causar el efecto contrario cuando dejas de fumar o de usar productos de nicotina. Cuando dejes de utilizar productos de tabaco, estás privando a tu cuerpo de la nicotina, que puede causar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, insomnio e incluso depresión, según la University of Michigan Health System. Aunque estos síntomas de abstinencia son sólo temporales, puedes realizar ciertos cambios en tu dieta y estilo de vida que pueden aliviar los síntomas y apoyar la desintoxicación de nicotina de tu cuerpo.

Dieta

Seguir una dieta saludable no sólo puede evitar el aumento de peso no deseado después de dejar de fumar, sino también puede ayudar a revertir algunos de los daños que fumar ha causado a tu cuerpo, explica el University of Pittsburgh Medical Center. Ciertos cambios en la dieta como tentempiés de palitos de zanahoria u otros bocadillos saludables cuando tienes ganas de un cigarrillo pueden ayudar a impedir que cedas ante el deseo de fumar. Cambios específicos en la dieta, como consumir una dieta alta en carbohidratos, también podrían ayudar a frenar tus antojos de fumar un cigarrillo, manifiesta la University of Michigan Health System. Comer alimentos regulares que contengan grandes cantidades de frutas y de verduras, así como beber más agua puede ayudar a aliviar tus síntomas de abstinencia de la nicotina, según MayoClinic.com. Además, evitar las bebidas alcohólicas durante las primeras semanas puede ayudar a mantener tu abstinencia de un cigarrillo, porque para muchos fumadores beber alcohol está asociado con fumar.

Nutrientes y suplementos clave

Ciertos suplementos de nutrientes como el triptófano y otros suplementos naturales podrían ayudar a reducir los síntomas de abstinencia del cigarrillo y ayudar con la desintoxicación de nicotina, según el University of Michigan Health System. Podrías probar con suplementos de hierbas como la lobelia y la paja de avena para ayudarte a dejar de fumar. Los suplementos de alfalfa, eucalipto, melatonina, pasiflora, regaliz, lúpulo, gotu kola y scutellaria también pueden reducir los síntomas de abstinencia y ayudar para dejar de fumar, dice el University of Pittsburgh Medical Center. Sin embargo, no hay evidencia científica concluyente que admita el uso de los suplementos naturales para dejar de fumar.

Consideraciones

Además de la dieta, otros cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a dejar de fumar. Por ejemplo, hacer ejercicio regularmente puede prevenir el aumento de peso no deseado después de dejar de fumar y disuadirte de fumar otra vez, según el University of Pittsburgh Medical Center. Aprender trucos para dominar o "esperar" las ansias de nicotina y evitar situaciones que pueden provocar que desees fumar también pueden ayudar en la desintoxicación de la nicotina, dice MayoClinic.com. Otros cambios en el estilo de vida para hacer frente a la abstinencia de la nicotina incluyen recompensarte a ti mismo por mantenerte libre de humos, manteniendo tu casa, automóvil y otros ambientes libres de humo y confiar en los sistemas de apoyo sociales para soportar el proceso de dejar de fumar.

Advertencia

No hagas ningún cambio importante en la dieta sin antes consultar con tu médico o con un dietista. Ten en cuenta que la dieta sola no "desintoxica" el cuerpo de la nicotina y no necesariamente impedirá tener antojo de cigarrillos. Además, debes discutir cualquier tipo de hierbas o de suplementos dietéticos con tu médico antes de tomarlos, para entender los posibles efectos secundarios y las interacciones con medicamentos, así como las dosis apropiadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media