Dieta de desintoxicación para el síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Escrito por ts jordan | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La enfermedad de ovario poliquístico, o SOP, es una condición que afecta a un número importante de mujeres. El meollo de la enfermedad consiste en el desarrollo de quistes en los ovarios, lo que potencialmente puede conducir a complicaciones con respecto a la fertilidad. Aunque el tratamiento para el SOP normalmente implica una serie de medicamentos con receta, utilizando dieta para complementar su régimen médico puede aumentar tus probabilidades de superar con éxito este trastorno. Una desintoxicación sólida para el SOP abarcará muchos de los principios presentes en una estrategia dietética eficaz.

Otras personas están leyendo

Dieta y SOP

Según Martha McKittrick, RD, los niveles de insulina juegan un papel vital en el desarrollo y progresión de la SOP. Cuando los niveles de insulina están fuera de control, es más probable que sigan su curso sin disminuir la enfermedad. La insulina es la principal hormona de almacenamiento del cuerpo, responsable de la vinculación con la glucosa en sangre y su transporte a las células del cuerpo para el almacenamiento o la energía. La producción de insulina está directamente relacionada con la velocidad a la que se digieren los carbohidratos. Cuando los carbohidratos se digieren rápidamente, el cuerpo tiene más azúcar en la sangre (glucosa) flotando por ahí, por lo que requieren más insulina. Por lo tanto, los niveles tan elevados de insulina son responsables en parte del SOP, la principal recomendación dietética a tener en cuenta es mantener los niveles de insulina bajos, manteniendo un nivel de azúcar en la sangre estable. Esto se logra a través del consumo de hidratos de carbono que son bajos en el índice glucémico, una escala que clasifica a la rapidez con que son digeridos y absorbidos por el cuerpo varios hidratos de carbono. Además de comer sólo hidratos de carbono de bajo IG, McKittrick también recomienda no comer carbohidratos sólo; siempre se deben combinar con una fuente de proteína magra.

SOP y desintoxicación

Ahora que conoces los dos principios básicos de la dieta para el SOP --consume sólo carbohidratos de IG bajo con fuentes de proteína magra-- puedes utilizar esa información para realizar una efectiva desintoxicación de SOP. Un sistema de desintoxicación que utiliza estos dos principios bastante bien es la desintoxicación con frutas por el nutriólogo Jay Robb. En el plan de Robb, se incluye una dieta de desintoxicación de tres días en la que el consumo de alimentos constará sólo de frutas frescas y proteínas. Por lo tanto, puedes utilizar este plan como desintoxicación del SOP, teniendo en cuenta que se pueden hacer algunas pequeñas alteraciones.

Como se ha dicho, en el primer día del plan debes consumir un batido de proteínas cada dos horas (de 8 a.m. a 4 p.m.). A las seis, cenar una ensalada grande con carne de pollo, pescado o pavo magra. En los días dos y tres, consumir sólo fruta fresca cada dos horas (de 8 a.m. a 4 p.m.). A las seis, cenar una ensalada de vegetales mixtos acompañada con un batido de proteínas.

Adaptaciones

Las únicas adaptaciones reales que se necesitan para llevar este plan de desintoxicación de acuerdo con los principios de la dieta SOP son estos: en primer lugar, mantener el consumo de frutas limitado a los carbohidratos de bajo IG siempre que sea posible. Puedes encontrar una lista siguiendo el enlace "índice glucémico" de abajo, pero en general los frutos con más bajo IG son las manzanas, naranjas, duraznos, ciruelas, y uvas. En segundo lugar, asegúrate de consumir proteínas y frutas en cada comida recomendada, independientemente de la dirección del plan. Así, en el primer día del plan, cada batido de proteínas se acompaña de una pieza de fruta, y en uno los días dos y tres, cada porción de fruta se acompañará de una fuente de proteína magra (en polvo o alimentos sólidos). Al hacer estos cambios, podrás disfrutar de una desintoxicación saludable que ayudará a combatir eficazmente el SOP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles