Dieta desintoxicante del hígado con jugo de limón y remolacha

Escrito por leslie arthur | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta desintoxicante del hígado con jugo de limón  y remolacha
Los jugos de frutas y verduras ayudarán a tu hígado a trabajar naturalmente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los jugos de remolacha y limón son conocidos en el mundo natural de curación como buenos agentes para ayudar al hígado con la desintoxicación. El autor "Lecciones de los médicos Miracle", Jon Barron, sugiere el uso de la remolacha para desintoxicar el hígado periódicamente. Sin embargo, Barron no recomienda usar jugos de frutas y verduras juntas. Al igual que con cualquier cuestión relativa a su organismo, debes consultar con especialistas en salud y nutrición antes de comenzar cualquier nueva dieta o régimen médico.

Otras personas están leyendo

Importancia

Solo tienes un hígado y es de suma importancia cuidar de él. Las células sanas del hígado son capaces de regenerarse, sin embargo, una vez enfermas estas células no se regeneran, según indica la literatura proporcionada por el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas. Por supuesto, siempre podrías intentar conseguir un trasplante de hígado, pero encontrar un candidato podría tomar muchos años.

Dieta desintoxicante del hígado con jugo de limón  y remolacha
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo y sin ella la vida sería imposible. (human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Desintoxicando

Los sistemas de desintoxicación se han convertido en una práctica popular y común en muchas sociedades en todo el mundo y de muchas maneras diferentes. El hígado en relación con la piel, los pulmones y los riñones desintoxica eficazmente el cuerpo de residuos biológicos, tales como el amoníaco, cada segundo del día. Algunos creen que es importante para ayudar a su cuerpo en este proceso de desintoxicación cambiar su dieta y sobre todo evitar los hábitos tóxicos. Ten en cuenta que algunas toxinas ambientales pueden ser desconocidos para usted como ser los agroquímicos y metales pesados ​​en las vías fluviales que podrían contaminar el suministro de alimentos,

Acerca de la remolacha

La Beta vulgaris (remolacha) tiene un color rojo intenso. Hay otras variedades, pero la remolacha de pulpa carmesí tiene el mayor valor nutricional y medicinal según una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin-Madison en 2002 respectiva a los pigmentos de remolacha llamados betalinas y su papel en la desintoxicación del cuerpo purgando carcinógenos. Las remolachas contienen altos niveles de la betaína antioxidante de aproximadamente 175 mg por porción de taza. Un estudio publicado en "World Journal of Gastroenterology" en marzo de 2010, donde la betaína se utilizó en el hígado de ratones enfermos, apoyó el uso de esta en la nutrición para la prevención y el tratamiento de los cánceres de hígado. La fibra de remolacha o de pectina es eficaz para la absorción de metales pesados ​​y otras toxinas que son filtrados por el hígado y pasan a los intestinos.

Dieta desintoxicante del hígado con jugo de limón  y remolacha
Las remolachas y verduras son beneficiosas para el hígado. (early red beets image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Acerca de los limones

Las propiedades medicinales del limón se conocen desde hace siglos. Es probablemente uno de los primeros remedios naturales que se toma cuando se tiene un resfriado o dolor de garganta. El limón se compone principalmente de agua y contiene una gran cantidad del antioxidante vitamina C. Una porción de 224 g de jugo tiene 225.24g de agua y 94.4g de vitamina C. Debido a su alta acidez, le jugo de limón es eficaz en la descomposición de los alimentos en el sistema digestivo, especialmente grasas. Además, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, el terpeno y el d-limoneno contenido en los limones pueden proteger a las células de cáncer.

Dieta desintoxicante del hígado con jugo de limón  y remolacha
Los limones son una buena fuente de vitaminas C, A y betacarotenos. (lemons image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Usos

Utiliza estos jugos como parte regular de tu dieta para mantener el hígado y el sistema digestivo en forma. Compra la remolacha y los limones orgánicos para evitar los pesticidas como los nitratos, los cuales son fácilmente absorbidas por las frutas y verduras. También puede ser necesario comprar un exprimidor para obtener todo el jugo con la fibra que se encuentra generalmente en las cáscaras. Ten cuidado del uso excesivo de jugo de remolacha, ya que se puede adquirir una enfermedad llamada metahemoglobinemia que hace que las células de la sangre pierdan la capacidad de transportar oxígeno. Esta condición se caracteriza por el color azulado de la piel y el examen de sangre muestra un nivel de hemoglobina elevado. También debes evitar el uso del jugo de remolacha si eres propenso a los cálculos de oxalato de calcio en los riñones, ya que la remolacha posee altos niveles de oxalato. Bebe un vaso de agua enriquecida con el jugo de 1/2 un limón orgánico cada mañana. Esto estimulará las enzimas del hígado y el estómago a que produzca más ácido que permite la descomposición de las grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles