Dieta para desintoxicar los pulmones

Escrito por christopher hall | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para desintoxicar los pulmones
Comer más verduras y evitar los granos y lácteos son la base de una dieta para desintoxicar los pulmones. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Respirar aire contaminado, fumar, tener una dieta pobre y la falta de ejercicio pueden contribuir a la necesidad de desintoxicar los pulmones. Para desintoxicar los pulmones se debe comenzar con ejercicios de respiración, pero una buena dieta es parte de cualquier programa de desintoxicación de pulmón. Comer más verduras y evitar los granos y lácteos son la base de una dieta para desintoxicar los pulmones.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de respiración

El Dr. Andrew Weil en "Ocho Semanas para una salud óptima", describe sencillos ejercicios respiratorios que requieren de sólo unos pocos minutos diarios. Encuentra un lugar rodeado de árboles, si es posible. Entre más limpio sea el aire durante este ejercicio, mejor. La idea es simplemente respirar en cuatro tiempos, mantener la respiración en cuatro tiempos y exhalar en ocho tiempos. Empezar con este ejercicio de respiración cada día mejorará en gran medida la función pulmonar, y también ayudará en la reducción del estrés y en la relajación.

Come más brócoli

Según un informe de noticias de la BBC, los investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins han descubierto recientemente que un compuesto en el brócoli puede aumentar la actividad de un gen (NRF2) responsable de la eliminación de las toxinas de los pulmones. Come brócoli, col rizada, y otros miembros de la familia brássica para una mejor salud pulmonar. Mejor aún, los brotes de brócoli contienen aún más cosas buenas. Otras verduras buenas relacionadas con el brócoli incluyen la col, col china, col de bruselas y la coliflor.

Otros alimentos desintoxicantes

Los alimentos altos en betacaroteno apoyan la función pulmonar. La calabaza de invierno, las batatas y las zanahorias son buenos ejemplos de alimentos ricos en betacaroteno. Las almendras también están cargadas de antioxidantes que pueden mejorar la función pulmonar. Otros alimentos ricos en antioxidantes son las bayas, las uvas y el ajo. De acuerdo con el herbolario de Isabel Shipard, el berro y diente de león son dos hierbas que se pueden comer en ensaladas y se han utilizado desde la antigüedad para desintoxicar el cuerpo. El berro es especialmente alto en azufre y se ha utilizado tradicionalmente para las molestias bronquiales. Los ácidos grasos Omega-3, por ejemplo, presentes en los peces de agua fría o huevos orgánicos y la mantequilla de vaca alimentada de pastos también ayudan a la función pulmonar, según Diane Stanton, consejera nutricional certificada.

Ejemplo de una dieta

Desayuno: Dos huevos fritos en manteca de vaca alimentada con pasto Yogur con almendras y frutos ricos en antioxidantes Vaso de jugo de zanahoria

Almuerzo: Ensalada de verduras mixtas con dientes de león y berros Brócoli al vapor Calabaza al horno

Bocadillos: Almendras Pasas Uvas Bayas

Cena: Salmón a la parrilla Puré de batata Col rizada al vapor

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles