Salud

La dieta después de una cirugía de cálculos biliares

Escrito por nicki howell | Traducido por alejandra prego
La dieta después de una cirugía de cálculos biliares

Debes cambiar la dieta después de una cirugía de cálculos biliares.

surgeon image by Falk from Fotolia.com

Según la Clínica Mayo, los cálculos biliares están hechos de líquido digestivo endurecido que se forma en la vesícula biliar. Esta última es un órgano con forma de pera que se encuentra en el lado derecho de la región abdominal. Es responsable de liberar fluidos digestivos en el intestino delgado. Los síntomas de cálculos biliares incluyen un dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen, en el medio del mismo o debajo del esternón. El dolor puede durar un par de minutos o varias horas, según la Clínica Mayo. Si decides someterte a una cirugía, los cambios en la dieta después de la operación y en la de tu hogar son importantes.

Dieta después de la operación

La cirugía de cálculos biliares requerirá que permanezcas en el hospital unos tres días, dependiendo del procedimiento que se te haya realizado. Existen dos tipos de procedimientos: cirugía abierta y una laparoscopía. Si te realizan el segundo procedimiento, podrás regresar a tu casa el mismo día, pero el anterior requerirá de una estadía más larga. Según el Centro Médico NYU, inmediatamente después de la cirugía se te suministrarán líquidos intravenosos hasta que puedas tolerar alimentos sólidos. Una vez que esto suceda, el personal del hospital te dará alimentos bajos en grasas para que tu organismo los pueda digerir fácilmente.

Cambios de la dieta en tu hogar

Hacer cambios en tu dieta evitará que se produzcan más cálculos biliares en el futuro, según la Clínica Mayo. Llena la despensa con alimentos altos en fibra que incluyan grasas saludables, como mantequilla de maní, aceite para cocinar, pan 100% integral y galletas. Almacena frutas ricas en fibras, verduras, y asegúrate de comer mucho pescado de agua dulce, que contiene muchos ácidos grasos Omega 3. También debes consultar a tu médico acerca de tomar suplementos de vitamina C y E. La Clínica Mayo explica que las deficiencias en estos suplementos pueden aumentar el riesgo de padecer cálculos.

Dieta para la diarrea

Según la Clínica Mayo, un pequeño porcentaje de personas (cerca de 1 en 100) experimentan diarrea después de la cirugía. Explica que esto se debe a un aumento del nivel de los ácidos presentes en el intestino grueso. Éstos actúan como un laxante, lo que ocasiona la diarrea. Si tienes este problema, consulta al médico acerca de limitar la cafeína, los alimentos grasos y los lácteos. También se pueden recetar medicamentos como la loperamida y la colestiramina para controlar los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media