Dieta después de una cirugía de hernia

Escrito por ellis martin | Traducido por enrique pereira vivas
Dieta después de una cirugía de hernia

Dieta después de una cirugía de hernia.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

La cirugía de hernia es un procedimiento en el cual una sección desplazada de los intestinos se empuja de vuelta hacia el interior de la cavidad abdominal. La operación se ha convertido casi en un procedimiento de rutina y la mayoría de los pacientes abandonan el hospital el día de su cirugía. Este sencillo procedimiento puede requerir de cuidados post-operatorios para asegurar una recuperación completa y segura, incluyendo una dieta saludable.

Otras personas están leyendo

Atención post-operatoria

Se deben tomar algunas precauciones después de una cirugía de hernia. Por ejemplo, si estuvieras en un régimen de medicamentos para adelgazar la sangre, te pueden pedir que reduzcas tu ingesta durante unos días. Se recomienda altamente abstenerse de realizar actividad física intensa y se pueden prescribir algunos medicamentos para el dolor. Si bien se deben tomar estas medidas de cuidado, la dieta no es un factor importante después de una cirugía de hernia. Puede que sea difícil poder comer alimentos sólidos unas pocas horas después de la cirugía, por lo que el día de la cirugía debes comer yogures y otros alimentos blandos. Tu dieta puede volver a la normalidad el día después de la cirugía. Dado que la cirugía a menudo puede causar deshidratación, debes beber mucha agua después de la operación.

Dieta saludable

Aunque la dieta no es una parte importante de la recuperación de una cirugía de hernia, aprovecha el viaje al hospital como un impulso para empezar a comer una dieta saludable. Con unos hábitos alimenticios adecuados, reducirás en gran medida el riesgo de hacer futuros viajes al hospital debido a una enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, obesidad, diabetes o por hipertensión. Baja la cantidad de carnes rojas y otros alimentos grasos en tu dieta. Para las fuentes saludables de proteínas, prueba el pescado o el tofu en lugar de carne roja. También come varias porciones de frutas y verduras cada día. Estos sencillos pasos te darán un corazón sano, mayor energía y un sistema inmune más fuerte.

Ejercicio

No se recomienda levantar objetos pesados​​ después de una cirugía de hernia, ya que esto puede agravar tu condición anterior. Sin embargo, el ejercicio ligero regular es esencial para mantener una buena salud, así que no evites la actividad física después de la cirugía. Trotar o nadar un par de veces a la semana es una buena manera fácil de mejorar tu salud cardiovascular y el bienestar general. Pero no te exijas demasiado; si en algún momento experimentas dolor o alguna molestia en el lugar donde se realizó la cirugía, ponte en contacto con tu médico tan pronto como sea posible.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media