Dieta después de una colectomía abdominal total

Escrito por abigail adams | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta después de una colectomía abdominal total
(Alimentos image by David Tijero Osorio from Fotolia.com)

Una colectomía abdominal total es un procedimiento quirúrgico que elimina todo el intestino grueso. Después de la extracción del mismo, los cirujanos conectan el intestino delgado directamente al recto. La dieta después de la colectomía total abdominal cambia a medida que la curación avanza. Avanza en la dieta según la tolerancia, evitando ciertos alimentos. Después de realizarse este procedimiento, los pacientes siguen una dieta baja en residuos, durante varios meses. La mayoría de los individuos son capaces de volver a una dieta regular, sin restricciones, dentro de seis meses después de la cirugía.

Otras personas están leyendo

Postoperatorio

Después de la operación, el abdomen tiene un poco de tiempo para "despertar" y funcionar plenamente. Justo después de la cirugía, el médico prescribe la terapia intravenosa hasta que los intestinos estén haciendo los sonidos activos en el abdomen. Una vez que los sonidos intestinales sean evidentes, inicia una dieta de líquidos claros. Luego de tolerar líquidos claros, introduce gradualmente una dieta blanda. La estancia normal en el hospital después de una cirugía abdominal total es de unos cinco días.

Dieta baja en residuos

Durante varios meses después de una colectomía abdominal total, el paciente debe seguir una dieta baja en residuos, que es una dieta baja en fibra dietética y otros alimentos que aumentan la actividad del intestino, como la leche. Cuando se sigue una dieta baja en residuos, sólo alrededor de 10 a 15 gr de fibra se deben consumir diariamente. Por ejemplo, una taza de fideos con salsa roja y una manzana mediana tienen 10 gr de fibra. La disminución de la fibra provoca una reducción en la frecuencia y la cantidad de heces producidas.

Alimentos para comer bajos en residuos

Durante el período de recuperación, una curación del cuerpo necesita una dieta saludable y bien balanceada. Cocina las verduras y los jugos de vegetales. La mayoría de las verduras son seguras para comer, pero la remolacha, brócoli, coliflor, coles de Bruselas no lo son. Incluye salsa de manzana, frutas enlatadas , frutas cocidas y el melón en la dieta. Las bebidas permitidas son el café descafeinado y el té. El agua se recomienda. Para los cereales, come pan blanco, puré de papas, arroz, fideos y galletas saladas. La proteína en la dieta incluye pollo, pescado, huevos, mantequilla de maní suave y pavo.

Alimentos que deben evitarse en una dieta baja en residuos

Evita comer todas las frutas y verduras crudas mientras te recuperas de una colectomía abdominal total. Los plátanos y las manzanas peladas son las únicas excepciones a esta regla. Productos con cafeína como el café, el té y el chocolate también están restringidos de la dieta durante el tiempo de recuperación. Una dieta baja en residuos no permite los granos enteros, como panes y cereales, frijoles, harina de avena y palomitas de maíz. Limita los productos lácteos a sólo dos porciones diarias. No comas carnes procesadas, jamón, frutos secos, semillas o granos. Evita consumir bebidas gaseosas, limonada y jugos de frutas con pulpa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles