Dieta después de una gastroenteritis viral

Escrito por dominique brooks | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta después de una gastroenteritis viral
Después de una gastroenteritis, debes ajustar tu dieta. (Healthy food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

La gastroenteritis viral puede ser una inflamación incómoda y potencialmente peligrosa del tracto gastrointestinal. Los síntomas pueden incluir vómito, diarrea y dolor de cabeza, como se señala en la información del sitio web de National Digestive Diseases Clearinghouse. Esta condición generalmente se resuelve en pocos días, pero tienes que ajustar tu dieta para que el estómago descanse y se recupere.

Otras personas están leyendo

Primera fase

Evita comer cualquier alimento o bebida para las primeras horas después del desarrollo de la gastroenteritis viral, según el sitio web del Centro de Salud McKinley. Después de cuatro u ocho horas, puedes empezar a consumir líquidos claros como jugo de manzana, Kool-Aid, bebidas deportivas, 7Up o ginger ale, y paletas de hielo. Trata de tomar de 4 a 8 onzas (118-236 ml) de líquido cada hora, si la bebida te provoca vómito, bebe cantidades más pequeñas a la vez. Los niños tienen un mayor riesgo de deshidratación, por lo que las soluciones de rehidratación como Pedialyte debe ser usado, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas. Una vez que puedas mantener los líquidos en el estómago sin vómito o diarrea, puedes avanzar en tu dieta, de acuerdo con la Ohio State University Medical Center.

Segunda fase

En esta etapa, puedes comenzar a añadir ciertos tipos de alimentos fáciles de digerir a la dieta de líquidos claros, estos alimentos son bajos en fibra, que sigue permitiendo que el tracto gastrointestinal descanse al obtener las calorías y los nutrientes que necesita. Algunas buenas opciones son puré de manzana, puré de papas, arroz blanco o pasta, los cereales como copos de maíz o arroz inflado, y una tostada, de acuerdo a los Servicios de Salud de la Universidad Brown. Una manera fácil de recordar lo que los alimentos suaves son aceptables es utilizar la dieta "BRATS" (Según su sigla en inglés): los plátanos, pan, arroz, puré de manzana, tostadas sin mantequilla y galletas saladas, de acuerdo con Gannett Servicios de Salud. Puedes proceder con el siguiente paso en tu dieta cuando se puede tolerar estos alimentos.

Tercera fase

Esta fase permite alimentos más sólidos, pero aún no es del todo una dieta regular. Puedes seguir comiendo alguno de los alimentos en las medidas dietéticas anteriores, pero puedes agregar carne tierna magra, pescado o aves de corral y huevos cocidos, según McKinley Health Center. Las verduras bien cocidas y las frutas también se pueden comer, al igual que los sorbetes o helado de agua, de acuerdo con Servicios de Salud de la Universidad de Brown. La mayoría de las personas son capaces de avanzar en sus dietas a este nivel dentro de las 24 a 48 horas, sin embargo, si tienes diarrea o vómito, regresa un paso anterior y avanza lentamente.

Frutas que debes evitar

Ciertos alimentos no se deben comer durante el ataque agudo, después de que los síntomas hayan desaparecido, todavía puede ser necesario volver a introducir estos alimentos lentamente, para no irritar el estómago de nuevo. Las personas con gastroenteritis viral deben evitar los alimentos picantes, alcohol, bebidas con cafeína, leche o productos lácteos, verduras crudas o frutas, y palomitas de maíz y nueces. Las bebidas con cafeína y el alcohol pueden deshidratar, y las frutas y jugos cítricos pueden causar irritación. Aunque es posible que te sientas mejor, puede ser una buena idea evitar los productos lácteos para una o dos semanas después del final de la enfermedad debido a que la intolerancia a la lactosa se puede desarrollar mientras que el tracto gastrointestinal se irrita. En adultos sanos, la gastroenteritis viral es una condición que no debería tener consecuencias a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles