Dieta después de una resección por cáncer de colon

Escrito por luanne kelchner | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta después de una resección por cáncer de colon
Dieta después de una resección por cáncer de colon. (syringe-medical image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un cirujano realiza la cirugía de resección de colon cuando el cáncer de colon ha crecido dentro del colon. Durante la cirugía, el médico extirpa parte del tejido sano que rodea al cáncer. El tipo de dieta tolerado después de la cirugía depende de la etapa de recuperación. Solo cuando el colon y el intestino vuelven a funcionar de forma normal podrás progresar la dieta para consumir alimentos sólidos.

Otras personas están leyendo

Inmediatamente después de la cirugía

Después de la cirugía, el paciente no puede consumir alimentos o bebidas. Es importante determinar si la función del colon ha vuelto a la normalidad antes de que cualquier alimento o líquido ingrese al estómago. Las enfermeras monitorean al paciente después de la cirugía para comprobar que el colon se recupera de forma adecuada. El ruido intestinal, el cual se produce cuando los gases pasan a través de los intestinos, es una señal del retorno de la función. Los médicos realizan una resección de colon con cirugía laparoscópica o cirugía abierta. Es mucho más fácil recuperarse de una cirugía laparoscópica, y es posible que vuelvas a consumir alimentos sólidos con mayor rapidez después de la cirugía. La progresión de la dieta dependerá del paciente y de su capacidad para tolerar los alimentos y líquidos después de la cirugía. La dieta no pasará a la siguiente estapa hasta que el paciente pueda tolerar líquidos. Por lo general, el paciente comenzará con alimentos blandos antes de salir del hospital. La estancia en el hospital para una cirugía de resección de colon es solo de algunos días si se trata de una cirugía laparoscópica. Una cirugía de resección de colon abierta puede requerir entre seis y diez días de estancia en el hospital.

Retorno de la función del colon

El retorno del funcionamiento del colon es una buena señal de que el paciente se está recuperando correctamente. Del consumo de líquidos pasas a alimentos que sean fáciles de digerir. Los cereales calientes y las sopas a base de crema son una buena forma de comenzar con alimentos sólidos. Los pudines y los helados son suaves y fáciles de digerir después de la cirugía de cáncer. Los alimentos fritos y grasosos son difíciles de digerir. No consumas estos alimentos durante esta etapa de tu dieta postoperatoria. Los alimentos bajos en grasa también son más fáciles de digerir. Los alimentos blandos que sean fáciles de digerir son los mejores para consumir durante un par de semanas después de una cirugía de resección de colon.

Alimentos sólidos

Pueden pasar varias semanas antes de que seas capaz de llevar una dieta normal. Los alimentos que producen gases pueden causar malestar abdominal. Consume comidas más pequeñas durante el día para evitar problemas de digestión después de una cirugía de resección de colon. El sistema digestivo funcionará con mayor rapidez después de una resección de colon. Esto puede provocar diarrea y un problema de absorción de los nutrientes de los alimentos que consumes. Discute la suplementación con tu médico después de la cirugía para asegurarte de que estás recibiendo la nutrición apropiada después de tu resección de colon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles