Salud

Dieta con un día de ayuno alterno

Escrito por michelle kerns | Traducido por luciano ariel castro
Dieta con un día de ayuno alterno

Los defensores creen que una dieta con un día de ayuno alterno puede ayudar en la pérdida de peso.

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

La dieta con un día de ayuno alterno, también conocida como la dieta en días alternos, es un plan de pérdida de peso que ha sido popular desde hace varias décadas y consiste en alternar días de restricción calórica extrema con días en los que se come normalmente. La dieta se basa en una gran cantidad de investigaciones que indican que el ayuno intermitente puede contribuir a la pérdida de peso a largo plazo, disminuir el riesgo de diabetes, bajar la presión sanguínea, bajar los niveles de colesterol y aumentar la esperanza de vida. Mientras que la dieta con un día de ayuno alterno tiene muchas ventajas, hay una serie de desventajas que pueden hacer fracasar la elección de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

Según el sitio Weightlossresources.co.uk, la idea de que la restricción calórica periódica lleva a una mejor salud, pérdida de peso y una vida útil más larga ha existido desde la década de 1930, cuando la investigación de la restricción de calorías en ratones se llevó a cabo con resultados similares. Desde entonces, una serie de libros de dietas que ofrecen el concepto de ayuno en días alternos como precepto básico se han hecho populares, entre ellos "The Longevity Diet" de Brian Delaney y Lisa Walford y "The Alternate Day Diet" por los Dres. James Johnson y Donald Laub.

Aspectos

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

De acuerdo con la dieta Spotlight, hay dos formas principales para seguir una dieta con un día de ayuno alterno. La primera consiste en alternar días de ayuno completo -no comer ningún alimento, consumir sólo té, café, agua y mascar chicle sin azúcar - con días que se puede comer normalmente. La segunda consiste en alternar días de ingesta con reducción drástica de calorías con los días de una dieta normal. Si optas por seguir la segunda opción, debes tratar de consumir una quinta parte de tu ingesta calórica normal en los días de ayuno, lo que equivale a alrededor de 400 calorías para las mujeres y 500 calorías para los hombres. Si estas restricciones son demasiado difíciles, puedes intentar aumentar la ingesta calórica de 700 calorías si eres una mujer y a 875 calorías si eres un hombre. Cuando se basa en una dieta de 2.000 calorías al día para las mujeres y una dieta de 2.500 calorías al día para los hombres, esto es aproximadamente el 25 por ciento a 35 por ciento de la ingesta normal.

Investigación

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

El sitio web de la revista "Elle" informa que un estudio realizado en el Centro de Investigación Biomédica de Louisiana con sede en Pennington en 2005 mostró que los participantes perdieron un 4 por ciento de su grasa corporal y el 2,5 por ciento de su peso total después de sólo tres semanas de dieta con un día de ayuno alterno. "Elle" también informa que investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento en 2003 teorizaron que el ayuno intermitente ayuda a desencadenar el gen SIRT1, un gen que se piensa que estimula las células para liberar la grasa para su uso como fuente de energía y desactivar los genes responsables de la promoción de grasa de almacenamiento. Otra investigación llevada a cabo por Krista Varady en la Universidad de California en Berkeley indica que este tipo de dieta de un sólo día y fuera al día siguiente puede proteger contra la diabetes y el aumento de peso excesivo.

Ventajas

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

La Dieta Spotlight informa que seguir la dieta día de ayuno alterno tiene el potencial para ayudar a perder peso, alargando tu vida y disminuyendo tanto la presión arterial como el nivel general de colesterol circulante. La investigación indica que el programa también puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Según la experta en nutrición Krista Varady, el plan de dieta también tiene una ventaja psicológica: la gente tiende a apegarse a la dieta mejor ya que, incluso cuando se convierten en hambrientos en los días de ayuno, ellos saben que tienen un día libre que esperar.

Desventajas

Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images

James Hill, el director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado, dijo a "Elle" que no creía que una dieta día de ayuno alterno fuera una estrategia exitosa para la pérdida de peso a largo plazo. Según Hill, "Una vez que la gente vuelve a comer normalmente, recuperan el peso". Gran parte de la investigación sobre los beneficios del ayuno intermitente se ha centrado en los resultados en ratones, algunos estudios apoyan las pretensiones de la longevidad y mejor salud en los seres humanos después del programa. Además, las personas que siguen la dieta en estudios de investigación reportaron que se sentían de muy mal humor e irritables en los días de ayuno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media