Salud

Dieta para diabéticos baja en proteínas

Escrito por bryan cohen | Traducido por juan ignacio ceviño
Dieta para diabéticos baja en proteínas

Sólo tu médico puede decirte cuánta proteína deberías ingerir.

Aunque la diabetes está generalmente relacionada al azúcar y los carbohidratos en la sangre, esta condición en los riñones requiere que las proteínas sean monitoreadas. No te asustes, aún puedes recibir una cantidad adecuada de proteína. Cada persona es diferente y sólo tu médico puede decirte cuánta deberías ingerir.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se relacionan la diabetes y los riñones?

La diabetes es una enfermedad que causa que tu cuerpo no utilice la insulina adecuadamente. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, al estar disminuida puede llevar a complicaciones en el cuerpo. La diabetes puede llevar a la lesión de pequeños vasos sanguíneos. Si esta condición se expande a los riñones, les quitará la habilidad de limpiar la sangre correctamente. El cuerpo retendrá mas sal y agua de lo normal, lo que puede llevar a un aumento de peso e hinchazón de los tobillos. Como los riñones tienen más y más problemas con estas células dañadas, las proteínas y los materiales de desecho aumentarán en la sangre y orina. Un problema relacionado con los nervios, puede llevar a la oclusión de la vejiga, que puede llevar al daño renal. Alrededor del 30% de las personas con diabetes tipo 1 y del 10% al 40% del tipo 2 seguramente sufrirá una insuficiencia renal.

Qué comer en una dieta baja en proteínas

Hay ciertas comidas que deberás incluir en tu dieta y otras que deberás evitar. En cuanto a lácteos, deberás incluir leche descremada, yogur dietético y helado libre de azúcar, mientras que deberás evitar leche chocolatada, yogur con azúcar y helados con azúcar. Ten en mente que las porciones de lácteos deben limitarse a 4 oz. (113 gramos) o menos debido a su alto contenido en proteínas. Incluye galletas sin sal, tortillas de harina y crema de trigo, y excluye galletas dulces, snacks salados y cereales con azúcar. Las frutas bajas en azúcar como las bayas, uvas y frutas enlatadas en jugos sin azúcar son recomendadas, contrario a las bananas, frutas secas como pasas y jugo de naranja. En cuanto a vegetales con almidón, consume maíz y arvejas y evita papas, batatas y frijoles horneados. La mayoría de los vegetales son buenos para la dieta, pero evita tomates, salsas y jugos a base de tomate, alcachofas y brotes frescos de bambú. Puedes comer cortes magros de carne, pero evita embutidos, perros calientes y hamburguesas. Consume más grasas insaturadas que saturadas (animales) evitando manteca y cremas. Como en la mayoría de las dietas, es recomendable tomar 8 vasos diarios de agua para limpiar el organismo.

Más comidas qué evitar

Las comidas dulces y saladas tienden a aumentar el sodio y el potasio, lo que también suele estar restringido en una dieta baja en proteínas para diabéticos. Esto significa que los dulces, jarabes, miel, pasteles y helado no son recomendados. También elimina comidas enlatadas, salsa de barbacoa, catsup, pizza, salsa de soja y salsa Worcestershire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media