Salud

Dieta y ejercicio para después de una liposucción

Escrito por jessica mccahon | Traducido por stefanía saravia
Dieta y ejercicio para después de una liposucción

Es importante comenzar a moverse pronto después de una cirugia de liposucción para promover la circulación y prevenir coágulos de sangre.

B2M Productions/Digital Vision/Getty Images

La liposucción es un procedimiento invasivo y tu recuperación dependerá de la cantidad y del tipo de liposucción que te hayas hecho, tanto como del área que se trató, según el sitio web de Liposuction Cosmetic Surgery Procedure. Como con cualquier otra cirugía, debes seguir las advertencias de tu médico en el cuidado post operatorio y en la rehabilitación: sin embargo, es generalmente importante comer bien y comenzar a moverse pronto después de la cirugía para ayudar a asegurar los beneficios a largo plazo y la promoción de la circulación sanguínea con el fin de reducir el riesgo de coágulos e infecciones.

Otras personas están leyendo

Sobre la liposucción

Este procedimiento se basa en la succión para quitar la grasa debajo de la superficie de la piel, y puede ser hecho con cualquier anestesia sea local o general, reporta Liposuction.com. La anestesia local es generalmente considerada una mejor opción debido a que la sedación pesada a través de la anestesia local puede ser peligrosa y lleva más tiempo de recuperación y debe ser administrada por un anestesista.

Ejercicio post-operatorio

Ten calma por al menos unos días después de tu cirugía y evita la actividad intensa por un mes, según Lipo.com. Sin embargo, dependiendo en dónde esté el área tratada, debes ser capaz de hacer unas cortas y suaves caminatas pronto para alentar la circulación. Reanuda tus ejercicios con, aproximadamente, una cuarta parte de tu intensidad y duración normal, y gradualmente aumenta desde ahí hasta que tu fuerza vuelva y el dolor se vaya.

Dieta post-operatoria

Mientras que los adultos tienen un número fijo de células de grasa y la liposucción elimina de forma permanente algunas de ellas, las células restantes pueden crecer más grandes y provocar un nuevo aumento de peso, reportó el sitio web Smartliposuction. Por esta razón, la liposucción debe ser utilizada como una parte del proceso para lograr la forma deseada de tu cuerpo en lugar de la manera instantánea de perder peso, dijo Lipo.com. Es más probable que mantengas los beneficios de esta cirugía a largo plazo si sigues una dieta saludable y balanceada después de que pasaste por este procedimiento. Las proteínas son particularmente importantes para el proceso de sanación, tanto como lo es la disminución de la ingesta de sal para reducir la hinchazón, según dice Smartplasticsurgery.com.

Alcohol

Para beber alcohol deben pasar por lo menos 48 horas antes y después de tu cirugía, según el sitio web Liposuction Cosmetic Surgery Procedure. La retención de líquidos no se puede mezclar con ninguna medicación post-operatoria que estés tomando y generalmente disminuye el proceso de curación. Se hace un fuerte hincapié en que se deje de fumar por un período razonable antes y después de la cirugía debido a sus efectos en los vasos sanguíneos ya que pueden causar complicaciones o retardar tu recuperación.

Precauciones

Es normal que en el área tratada se sienta un dolor suave, incómodo e incluso ligero por algunos días después de la liposucción, según Lipo.com. El área tratada también estará roja e hinchada inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, un color rojizo y un dolor prolongado--especialmente combinado con dolor--pueden ser una señal de infección. Si alguno de esos síntomas son extremos o persisten por un largo período después de la cirugía, contacta a tu doctor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media