Dieta y Ejercicio según Randy Couture

Escrito por dom tsui | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta y Ejercicio según Randy Couture
Couture es legendario por su longevidad y dedicación. (Ultimate fighting Vs Boxing image by oxbeast from Fotolia.com)

Randy Couture es un artista marcial mixto. Conocido como el "natural" o "Capitán América", es uno de los luchadores más conocidos de MMA, y es universalmente respetado por sus logros y su enfoque profesional a este deporte. Su dedicación es legendaria. Fue protagonista en una película de Hollywood "The Expendables", y es uno de los mejores atletas acondicionados en el UFC (Ultimate Fighting Championship) a la edad de 47 años.

Otras personas están leyendo

Historia

Randy Couture luchó y boxeó en el ejército y fue un jugador olímpico de lucha greco-romana por EE.UU. en 1988, 1992 y 1996. Luego pasó a ganar el título de peso pesado en el UFC en tres ocasiones, además de ganar el título de peso ligero dos veces. Es uno de los dos únicos luchadores que ha ganado títulos de la UFC en dos categorías de peso, y ganó el último a la edad de 43 años. Sigue compitiendo en la división de peso pesado de la UFC a la edad de 47 años. Su entrenador, Ron Frazier, dice que "no es el más atlético", pero dice que no hay forma de que puedas evitar que se entrene en casa, lo que lo coloca en el puesto "15" de la escala del 1 al 10 en términos de esfuerzo.

Dieta

Luchar como un peso pesado. Couture no tiene que restringir su ingesta de calorías para ganar peso. Sin embargo, es bien conocido por el cuidado que le brinda a su cuerpo, sin importar el peso en el que está luchando. Comer bien es definitivamente parte de esto. En el "UFC All Access", antes de su exitosa defensa del título contra Gabriel Gonzaga, señala que evita los productos lácteos, el azúcar, el alcohol y la cafeína para reducir la acidez del cuerpo y reducir el dolor muscular. Por la misma razón, come muchas verduras verdes. Como peso pesado, puede comer todo lo que quiera, siendo las grandes cantidades de carne y verduras las que forman la base de su dieta.

Entrenamiento

En el período previo a la pelea con Gonzaga, Couture entrenaba cinco o seis días a la semana, con un número igual de sesiones de golpes y lucha. Tres veces por semana iba a realizar un circuito de fuerza y ​​acondicionamiento que consiste en cinco rounds de cinco minutos, con tan sólo 25 segundos de descanso entre asaltos. Cada circuito contiene una mezcla de trabajo cardiovascular, con pesas, trabajo de resistencia muscular y una suma de ejercicios pliométricos para simular las demandas de una pelea. También ha creado una haltera con un peso relativamente ligero, realizando siete ejercicios con ocho repeticiones cada uno, espalda con espalda sin descanso.

Beneficios

Couture es conocido por su increíble fuerza mental y planes inteligentes de juego. Por ejemplo, antes de su pelea con el legendario boxeador James Toney, Couture hizo hincapié en el entrenamiento del tobillo para evitar los golpes superiores de Toney. En la lucha, Couture consiguió defenderse de forma regular desde el principio, ganando sin tomar un solo golpe. La capacitación y la lucha inteligente le han permitido evitar un daño excesivo y continuar su carrera por más tiempo. En "UFC All Access", muestra su entrenamiento en Sky Zone, un centro de entrenamiento con trampolines que le permite hacer ejercicios de gran intensidad con el mínimo impacto en sus articulaciones.

Consideraciones

Couture sin duda, ha sido bendecido con buenos genes y también ha estado entrenando durante casi toda su vida. Vive una vida activa, considerando dos horas y media de marcha en las montañas de Nevada como un descanso. Será difícil que otros puedan emular siquiera una fracción de su enorme éxito, aunque aprender de su ejemplo sin duda puede ayudar a mantenerse en forma. Su dedicación viene de décadas de duro esfuerzo propio, además de ser inteligente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles