Qué dieta elegir si tienes ESR y linfocitos altos

Escrito por ireland wolfe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué dieta elegir si tienes ESR y linfocitos altos
Las naranjas y otros cítricos son ricos en antioxidantes. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

ESR o velocidad de sedimentación globular (por sus siglas en inglés), es una prueba médica que mide la cantidad de inflamación que se produce en todo el cuerpo. Un recuento elevado de linfocitos indica un aumento en las células blancas de la sangre. Hay muchas razones por las cuales puedes tener una ESR elevada y el recuento de linfocitos, el cáncer y la inflamación pueden causar que ambas cosas se eleven. Consulta a tu médico acerca de cualquier recomendación de dieta para tu condición específica.

Otras personas están leyendo

Identificación

El médico puede realizar una ESR, también conocida como tasa de sedimentación, si estás experimentando algunos síntomas de inflamación. Aunque la prueba no puede diagnosticar enfermedades, una medición de ESR puede establecer una línea de base para determinar si la enfermedad o los síntomas están empeorando. Tu médico puede usar la prueba para controlar el cáncer, las enfermedades autoinmunes o las enfermedades inflamatorias. La linfocitosis, o un recuento elevado de linfocitos, puede indicar una infección, cáncer de la sangre o un trastorno autoinmune que produce inflamación.

Dieta para el cáncer

Si tus niveles son elevados a causa del cáncer, es posible que desees agregar a tu dieta alimentos que sean altos en antioxidantes. Los antioxidantes atacan a los radicales libres, las células que causan daño a tu cuerpo. Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, pero también pueden inhibir el crecimiento de células cancerígenas. Los alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y verduras, como el aguacate, las verduras crucíferas, zanahorias, pimientos, frambuesas, cítricos, uvas, col, champiñones y tomates. Otros alimentos que pueden ayudar a combatir el cáncer incluyen los productos de soya, patatas dulces, nueces, higos y lino y especias como el romero, el ajo y la cúrcuma.

Dieta para la inflamación

Algunas personas tienen niveles altos de ESR y de linfocitos debido a la inflamación. Hay alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación y otros alimentos que debes evitar. Los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el aceite de pescado graso, pueden ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo. El aceite de oliva contiene un tipo de antioxidantes llamados polifenoles, que ayudan a reducir o prevenir la inflamación. Los alimentos ricos en antioxidantes también pueden proteger contra la inflamación. Evita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans. También debes evitar los azúcares refinados simples, ya que pueden hacer que la inflamación empeore.

Precauciones

Hay muchas razones por las que puedes experimentar un nivel elevado de ESR y de linfocitos. Habla con tu médico sobre tu condición específica para determinar la mejor dieta. Necesitarás una prueba de sangre para determinar si tus niveles son altos. Aunque el límite superior para cada una de estas pruebas varía de un médico a otro, por lo general, tendrás una linfocitosis si tienes más de 2.900 linfocitos en un microlitro de sangre. Los recuentos aceptables de ESR también varían según la edad y el género.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles