Dieta de eliminación para la alergia

Escrito por bonnie singleton | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de eliminación para la alergia
El trigo y el gluten se encuentran entre las causas más comunes de la sensibilidad a los alimentos. (Wheat image by Winks from Fotolia.com)

Una dieta de eliminación alergia elimina ciertos alimentos o ingredientes de tu dieta que tu o tu médico sospechen que puedan estar causando una reacción adversa. Estas reacciones, llamadas alergias e intolerancias alimentarias, afectan a 1 de cada 10 estadounidenses, según un informe de mayo del 2010 publicado en "Journal of the American Medical Association".

Otras personas están leyendo

Identificación

Una dieta de eliminación por lo general implica evitar los desencadenantes alimentarios sospechosos, entre ellos los más comunes: la leche, los huevos, las nueces, el trigo y el gluten, los frutos secos, la soja, los cítricos,el pescado, los mariscos, el chocolate, la cafeína, el alcohol y los aditivos alimentarios artificiales y comer solamente alimentos hipoalergénicos como el cordero, las peras, las manzanas, el arroz y la mayoría de las verduras y frijoles.

Marco de tiempo

La mayoría de los expertos en nutrición como Suzzanne Myer, MS, RD, CD, con Suzzanne Myer Consulting LLC y Elmer M. Cranton, MD Fellow de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, recomiendan hacer la dieta de eliminación durante al menos cuatro días, aunque un mes puede dar una lectura más precisa de los alimentos problemáticos potenciales. Después del período de desintoxicación, añade un alimento prohibido a la vez, tres veces en el transcurso de un día y luego regresa a la dieta de eliminación durante un par de días para ver el regreso de los posibles efectos secundarios.

Efectos

La hipersensibilidad a los alimentos ocurre cuando las células inmunes en el cuerpo identifican un alimento como una sustancia tóxica y tratar de neutralizarlo para evitar que haga daño a tu cuerpo. Esta respuesta inmune hiperactiva puede conducir a síntomas tales como las ojeras o bolsas debajo de los ojos, retención de líquidos, dermatitis, congestión de los senos, fatiga, dolor abdominal o indigestión, dolor de articulaciones, cambios de humor, dolores de cabeza, infecciones crónicas del oído, asma, mala memoria, ansiedad y depresión. Cuando has eliminado uno de los alimentos desencadenantes durante varios meses, la intolerancia anterior de tu cuerpo a los alimentos pueden desaparecer y puede ser tolerado nuevamente con moderación.

Dieta de eliminación para adultos

En lugar de concentrarte en los alimentos que no puedes comer, debes planificar tu dieta de eliminación, centrándote en los alimentos hipoalergénicos que puedes comer: arroz, proteínas, como el cordero, animales de caza, peces de aguas profundas del océano, galletas saladas o nueces todavía en la cáscara, sin tostar ni procesar​​, frutas frescas o congeladas como las peras y las manzanas, cítricos, evitando la mayoría de las verduras, excepto el maíz, la papa blanca, el tomate, los guisantes y los aceites prensados ​​en frío de cártamo, girasol, linaza, sésamo y aceite de oliva extra virgen. Los edulcorantes que sólo se deben utilizar son el jarabe de arce, jarabe de arroz integral y estevia, mientras que las bebidas aceptables incluyen leche de arroz, leche de almendras, néctar de pera, té de manzanilla y agua con gas. Es una buena idea evitar todos los alimentos procesados ​​durante este periodo, ya que a menudo contienen alérgenos ocultos. Un desayuno típico puede constar de un cereal de arroz caliente con jarabe de arce, peras en rodajas, castañas de cajú picadas y un poco de leche de arroz, el almuerzo podría ser pasta de arroz cubierta con ajo y una ensalada con aceite y la cena puede incluir guiso de cordero con lentejas , col y ajo. Buenas ideas para los aperitivos son las frutas, los frutos secos o las patatas fritas caseras de batata al horno.

Dieta de eliminación para niños

Debes consultar con el pediatra de tu hijo antes de intentar una dieta de eliminación, ya que los niños necesitan las adecuadas calorías, proteínas y vitamina para el crecimiento y desarrollo saludable. Elimina cualquier alimento sospechoso de la dieta de tu hijo durante dos semanas, prestando especial atención a las etiquetas de los alimentos. Janet Zand, O.M.D y autor del libro "Smart Medicine for a Healthier Child", sugiere que la eliminación de todos los alimentos sospechosos de la dieta de tu hijo a la vez es demasiado difícil, intenta eliminar una categoría de alimentos de uno en uno, como por ejemplo los productos de trigo y ve cómo tu hijo reacciona.

Advertencia

Después de iniciar una dieta de eliminación, no es raro que sufras de síntomas temporales como dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, por unos días, aunque deberían desaparecer después de una semana. También puedes experimentar antojos por la comida eliminada, aunque estos sentimientos también deberían desaparecer después de una semana más o menos. Debes reintroducir un solo alimento a la vez en tu dieta y espera a ver si hay alguna reacción, lo que debería ocurrir en cuestión de minutos o hasta varias horas después. Es posible que puedas experimentar una reacción severa, una razón por la que es aconsejable que consultes con tu médico o nutricionista antes de intentar esta dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles